Home Office como medida de prevención ante el coronavirus

Home Office como medida de prevención ante el coronavirus

Las autoridades de México han confirmado los primeros casos de Coronavirus (Covid-19) en el país, este virus se propaga a través del contacto físico, por lo que una de las recomendaciones es evitar tocar a otras personas posiblemente contagiadas. Ante esta recomendación la actividad laboral se complica ya que es imposible no tener acercamiento con los compañeros de trabajo o en el trayecto hacia nuestro trabajo.

El transporte público y las oficinas son focos rojos de contagio de enfermedades como gripe, influenza y coronavirus, ante esta dificultad el home office se convierte en una opción para no exponer a los trabajadores este virus. En Bumeran hemos preparado una serie de razones por las cuales el home office es la clave para evitar la propagación de esta enfermedad.

Cero contacto

La principal ventaja que nos ofrece el home office es que bloquea el contacto físico persona a persona, lo que reduce en gran manera la probabilidad de ser infectado por el virus COVID-19. Sin embargo, puede complicar la comunicación entre los equipos de trabajo por lo que se recomienda usar software como Zoom, Slack, Skype, Hangouts Meet y GoToMeeting para que la comunicación entre compañeros sea óptima.

Mayor higiene

Otra de las ventajas del home office es que se pueden extremar las medidas de higiene. Al estar en un lugar privado como una casa tenemos acceso a mejores formas de evitar el contagio. Por ejemplo, podemos blindar nuestro espacio de trabajo en casa con una limpieza profunda usando los productos adecuados para eliminar y evitar el contagio por coronavirus.

laptop

Mayor control sobre los alimentos

Regularmente en el trabajo consumimos alimentos en cafeterías, restaurantes y otros espacios de venta de alimentos. La OMS ha declarado que el virus puede transmitirse mediante los alimentos si estos no son bien manipulados. Al tener home office tendremos un mayor control sobre los alimentos que consumimos reduciendo la probabilidad de contagio.

Seguridad

Otro aspecto importante es que durante el home office estamos cerca de nuestra familia o personas cercanas. Esta cercanía permitirá reducir el estrés y la paranoia que una enfermedad puede causar en la población. Recuerda que en este tipo de situaciones siempre es recomendable mantener la calma. Evita difundir información falsa y trata de mantener relajados a tus allegados para evitar el miedo en la población.

Las políticas de salud no son un asunto a tomarse a la ligera, recuerda que tu salud y la de tu familia es lo más importante. Recuerda estar siempre informado en medios fiables acerca de las medidas de seguridad del Gobierno de México.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply