Si tienes la oportunidad de trabajar en una oficina millennial, verás que destaca un concepto de espacio abierto y comunal. Esto permite un eficiente trabajo en equipo y comunicación entre todas sus áreas. Sin embargo, el poder concentrarte aquí puede llegar a ser un problema. Es por ello que en Bumeran te decimos las herramientas básicas para que puedas enfocarte en tu trabajo y sigas siendo productivo.
✎ Audífonos
Estos aparatos de audición serán tus mejores aliados para poder laborar en una oficina millennial. Los audífonos pueden aislarte del ruido y otras distracciones sonoras con facilidad; además de que te permitirán escuchar música exclusivamente dedicada para concentrarte en tus tareas.
Existen muchos modelos alámbricos e inalámbricos con diferentes estilos, colores y capacidades de audio entre los que puedes seleccionar dependiendo de tus necesidades y funciones.
✎Aplicaciones para tu laptop y servidor
¿Sabías que existen programas de software y extensiones para tu navegador que te ayudan a escribir y leer textos sin distracciones? La gran mayoría son compatibles incluso con tu celular y además son gratuitos. Existen algunas versiones más especializadas que requieren de un cargo extra, sólo si así lo deseas.
✎Eficiente manejo de tiempo
Cada minuto del día es valioso para completar con éxito toda tu lista de pendientes y entregar tu parte del trabajo. Es por ello que la gestión del tiempo es importante para que no tengas atrasos o problemas con tus colegas.
Equilibrar todas tus tareas con tus horas de descanso y comida no es una misión sencilla y menos al principio. Pero si tratas de disciplinarte y dividir tu tiempo sabiamente, verás que tus niveles de concentración no se verán afectados y tu rendimiento será alto.
✎Aceites y esencias de aromaterapia
Nuestro sentido del olfato es muy poderoso y algunos aromas pueden estimular positivamente tu capacidad de enfoque. Puedes conseguirlos en cualquier tienda holística o en línea y elegir el olor que más te agrade.
Para aplicarlo, aplica unas cuantas gotas directamente en las sienes, en la parte trasera donde termina tu oreja y comienza tu cuello y en la frente. O bien, impregnar un algodón con la esencia y olerla cuando lo necesites.
Estas sencillas herramientas te permitirán seguir dando tu mejor esfuerzo en el trabajo y te ayudará a disminuir el estrés y la ansiedad por no poder concentrarte. Esperamos que te hayan sido de ayuda.
Déjanos tu comentario
Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *