Home » Tips y consejos » Herramientas básicas para concentrarte si trabajas en una oficina millennial

Herramientas básicas para concentrarte si trabajas en una oficina millennial

Herramientas básicas para concentrarte si trabajas en una oficina millennial

Si tienes la oportunidad de trabajar en una oficina millennial, verás que destaca un concepto de espacio abierto y comunal. Esto permite un eficiente trabajo en equipo y comunicación entre todas sus áreas. Sin embargo, el poder concentrarte aquí puede llegar a ser un problema. Es por ello que en Bumeran te decimos las herramientas básicas para que puedas enfocarte en tu trabajo y sigas siendo productivo.

✎ Audífonos

Estos aparatos de audición serán tus mejores aliados para poder laborar en una oficina millennial. Los audífonos pueden aislarte del ruido y otras distracciones sonoras con facilidad; además de que te permitirán escuchar música exclusivamente dedicada para concentrarte en tus tareas.

Existen muchos modelos alámbricos e inalámbricos con diferentes estilos, colores y capacidades de audio entre los que puedes seleccionar dependiendo de tus necesidades y funciones.

✎Aplicaciones para tu laptop y servidor

¿Sabías que existen programas de software y extensiones para tu navegador que te ayudan a escribir y leer textos sin distracciones? La gran mayoría son compatibles incluso con tu celular y además son gratuitos. Existen algunas versiones más especializadas que requieren de un cargo extra, sólo si así lo deseas.

trabajando en oficina

✎Eficiente manejo de tiempo

Cada minuto del día es valioso para completar con éxito toda tu lista de pendientes y entregar tu parte del trabajo. Es por ello que la gestión del tiempo es importante para que no tengas atrasos o problemas con tus colegas.

Equilibrar todas tus tareas con tus horas de descanso y comida no es una misión sencilla y menos al principio. Pero si tratas de disciplinarte y dividir tu tiempo sabiamente, verás que tus niveles de concentración no se verán afectados y tu rendimiento será alto.

✎Aceites y esencias de aromaterapia

Nuestro sentido del olfato es muy poderoso y algunos aromas pueden estimular positivamente tu capacidad de enfoque. Puedes conseguirlos en cualquier tienda holística o en línea y elegir el olor que más te agrade.

Para aplicarlo, aplica unas cuantas gotas directamente en las sienes, en la parte trasera donde termina tu oreja y comienza tu cuello y en la frente. O bien, impregnar un algodón con la esencia y olerla cuando lo necesites.

Estas sencillas herramientas te permitirán seguir dando tu mejor esfuerzo en el trabajo y te ayudará a disminuir el estrés y la ansiedad por no poder concentrarte. Esperamos que te hayan sido de ayuda.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply