Home » Tips y consejos » Hábitos de los empresarios altamente efectivos

Hábitos de los empresarios altamente efectivos

Hábitos de los empresarios altamente efectivos

Bill Gates, Carlos Slim, Richard Branson, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos, Ted Sarandos y Amancio Ortega, son algunas personas dentro de la lista de empresarios exitosos que, gracias a un trabajo constante y sacrificios, cumplieron su sueño.

¿Te has preguntado que métodos son los que les permitieron llegar a donde están? Nosotros te revelamos algunos de los hábitos de los empresarios altamente efectivos.

1) Duerme y despierta temprano

Dormir a las 9 o 10 de la noche, ayuda a recolectar es esas horas de sueño y que despiertes con mucha energía y que no desperdicies tus mañanas en tu cama.

Puedes aprovechar para realizar actividades que no caben generalmente en tu ocupada agenda, como ir al gym o ese momento de relajación que buscabas antes de entrar a trabajar.

hábito1

2)Crea una rutina matutina

Es importante porque aumentan tu nivel de eficiencia y definen el humor que influenciará el cómo comiences tu día.

hábito2

3)Elimina lo que no te aporte valor

Toma un respiro de tu vida cotidiana y analiza con cuidado qué tareas están enriqueciendo tu vida y cuáles no. A veces por estar tan sumergidos en nuestro trabajo, no comprendemos que esos elementos que parecen importantes, en realidad sólo te están quitando tiempo.

hábito3

4)Automatiza actividades

Busca herramientas tecnológicas que te dejen despejar tu mente de tareas repetitivas. Por ejemplo: poner una alarma en tu teléfono para que te recuerde contestar todos los correos en tu bandeja de entrada.

hábito5

5)Aprende a delegar

Renuncia al control absoluto. Deja ir todas las responsabilidades que te impiden realizar otras más apremiantes, pide ayuda a otras personas si es necesario.

hábito6

6)No al multitasking

A pesar de que es muy popular hacer varias actividades a la vez, lo recomendable es que te enfoques en una sola tarea y la termines. De esta forma, si se presenta alguna interrupción, sabrás en qué te quedaste y no te costará continuarla.

hábito7

Todos tenemos el mismo reloj con las mismas horas al día. Aplica estos hábitos a tu jornada y notarás la diferencia.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply