Habilidades sociales básicas que te harán triunfar en el trabajo

Habilidades sociales básicas que te harán triunfar en el trabajo

Las habilidades sociales son aquellas que permiten a una persona convivir y comunicarse con los demás de una manera positiva y proactiva.  Sin ellas, estaríamos desprovistos de la capacidad para integrarnos en la sociedad y ser partícipes funcionales de ésta.

En la convivencia diaria, esta capacidad impacta en el triunfo de tus relaciones personales y profesionales. Por fortuna, pueden aprenderse y desarrollarse con la práctica. Puede que algunas te cuesten más trabajo que otras, pero la constancia es clave para lograrlo.

Comunicate por los medios adecuados

Entre tantas formas de comunicarnos que existen, debemos comprender que hay algunas que no son adecuadas para entablar pláticas. Se requiere analizar la situación y el contexto para poder seleccionar el canal por el que quieres transmitir tu mensaje.

Escucha con atención

Así como quieres ser escuchado, debes ofrecer la misma cortesía a tu interlocutor. Además, debes entender cuál es tu papel en la conversación. En el caso de que sea una crítica o una sugerencia a tu trabajo, debes aprender a estar abierto para ellas. Recuerda que el mejoramiento continuo personal nace de saber qué aspectos no estás viendo de ti mismo y que los demás pueden ver.

ser social

Aprende a ser flexible al nuevo conocimiento

Aferrarte a lo que conoces puede ser contraproducente a la larga. El conocimiento está en un cambio constante, así como la actualización de la información. Nadie es experto en todo, así que aplica una actitud humilde y se receptivo a los cambios.

Usa el lenguaje corporal

Ya te hemos explicado las ventajas de usar el lenguaje no verbal en tus charlas, recuerda que estas implican la postura, los gestos, el tono y la modulación de voz. Estos elementos complementarán el mensaje que quieres transmitir y pueden darte puntos a favor en tus negociaciones.

Entre las ventajas de poseer habilidades sociales es el aumento de tu felicidad, poseer mejores relaciones, un desarrollo en todas las áreas de tu vida; así como una mejor calidad de la misma.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply