Home » Novedades » Fomenta el team building de tus empleados con los torneos deportivos

Fomenta el team building de tus empleados con los torneos deportivos

Fomenta el team building de tus empleados con los torneos deportivos

Los torneos deportivos se han vuelto muy populares en las empresas para impulsar su team building corporativo. Esto se debe gracias a las dinámicas y al trabajo en equipo que realizan durante las actividades. Si organizas estas competencias con frecuencia, verás que obtendrás muy buenos resultados; tanto con tu personal y como con tu organización.

El objetivo del team building es vincular a un grupo de trabajadores de diferentes departamentos durante el ejercicio. Como consecuencia, ellos deben aprender a comunicarse, confiar en las habilidades del otro y superar los contratiempos que se presenten.

¿Por qué son favorables los torneos deportivos?

Las exigencias diarias del trabajo y el acelerado ritmo laboral, hacen que tus colaboradores sean propensos a sentir altos niveles de estrés y ansiedad. Aunque algunos puedan realizar algún deporte en su tiempo libre; lo cierto es que la mayoría mantiene una vida sedentaria y eso afecta su salud.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, hacer una actividad física de manera regular contrarresta el sedentarismo y brinda diversos beneficios físicos y psicológicos que se pueden observar a corto y largo plazo en las personas.

torre de manos

Así que el realizar torneos empresariales es una buena estrategia que debes implementar ya.  No sólo motivarás a tus empleados; sino que contribuirás a la mejora en su estilo de vida saludable y permitirás una unión laboral en base a la recreación deportiva.

Además, tu personal se liberará de las tensiones de sus ocupaciones diarias, tendrá un mayor rendimiento en su trabajo y mejorará el ambiente laboral dentro de las diferentes áreas de tu compañía.

Es por ello que organizar torneos deportivos pueden ser una excelente idea para ayudar a la comunicación organizacional interna y a la salud de tu compañía. Puede que al principio no sea un trabajo sencillo, pero las recompensas valen la pena la inversión realizada.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply