Home » Tips y consejos » Evita el periodo de desempleo en tu CV

Evita el periodo de desempleo en tu CV

Evita el periodo de desempleo en tu CV

El periodo de desempleo es una etapa muy complicada de sobrellevar. A veces pasan meses para que encuentres trabajo nuevo; meses cansados en los que tienes que ir a entrevistas, arreglar tu currículum y decir una y otra vez tus habilidades y los puestos por los que has pasado.

En este tiempo puede que te sientas desconectado del mundo laboral y que no sepas la mejor manera de “disfrazar” esta falta de empleo en tu CV o en la entrevista. Puede que incluso sientas inseguridad o vergüenza al momento de enfrentarte a este tipo de retos.

Por eso, te dejamos unos tips que te ayudarán a sobrellevar esta situación que a todos, en algún momento, hemos pasado.

Sé sincero

Un momento de inactividad puede ser por el cierre de la empresa, porque te dedicaste seguir estudiando, capacitarte en algo de tu rama o por una situación familiar. Es importante que seas sincero y expliques el motivo de tu inactividad en tu currículum y en la entrevista.

Resalta tus actividades

Mientras estabas inactivo puedes detallar que en ese momento estabas realizando otras actividades para incrementar tus habilidades y conocimientos. Un trabajo a medio tiempo, voluntariado, un curso o hasta un diplomado. No olvides mencionar todo lo que aprendiste en tu CV y reforzarlos en la entrevista.

Fuera la negatividad

Estar en una etapa de desempleo no es algo malo, puede que estés en una fase de relajación y tampoco demerita tu valor curricular. Lo que importa es demostrar tus capacidades y mantener una actitud positiva cuando redactes tu CV y en la entrevista cando estés ante los reclutadores.

La base es mantenerte actualizado y reforzar tus habilidades laborales; pero sobre todo demostrar de lo que eres capaz en un CV bien redactado que te haga ver la persona profesional que eres.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply