Home » Tips y consejos » ¿En qué te debes fijar cuando contratas a un recién egresado?

¿En qué te debes fijar cuando contratas a un recién egresado?

¿En qué te debes fijar cuando contratas a un recién egresado?

Cada vez más son las vacantes que se abren para reclutar a jóvenes recién egresados que buscan empezar su carrera profesional, pero ¿te has preguntado en qué necesitas fijarte para contratar a un nuevo miembro para tu equipo?

Revisar su currículo

Al ser un recién egresado la experiencia profesional no es un factor destacable en los jóvenes, pero si revisas más a fondo podrás encontrarte con proyectos universitarios, tareas o talleres que llevaron a cabo para obtener más conocimientos.

Si buscas a un redactor, es necesario saber si el egresado tomó algún curso de ortografía. Un diseñador si tiene su propia página web o si es ilustrador, qué cursos o talleres ha completado.

Tal vez no tiene una experiencia profesional formada, pero sí conocimiento valioso para tus intereses.

Prácticas profesionales

El servicio social y prácticas profesionales también son un rasgo característico ya que aprendieron a desenvolverse en el ámbito laboral, así como el manejo de sus horarios y el aprendizaje que generó mientras duró su servicio.

Ideas innovadoras

Los jóvenes conocen de tecnología y están enterados de los que sucede en el mundo digital y las redes sociales. Todo este conocimiento fresco será de ayuda para tu negocio. El mundo se mueve a través de internet por lo que si el egresado maneja redes sociales, conoce lo que es un stream, tiene conocimientos para atraer público a su blog personal o siempre está en busca de nuevas tendencias, es un rasgo de experiencia importante que no debes pasar por alto.

En la entrevista

Lo importante es preguntarle al egresado sobre su experiencia, lo que aprendió y cómo llevaría esos conocimientos a la práctica en tu empresa. Cotejar la información brindada en el currículo y en la entrevista para conocer su forma de ser y sus capacidades.

Recuerda que una de las ventaja del talento joven es sin duda la carga emocional que transmiten en su trabajo. La ganas de aprender, superarse y sobresalir son sin duda, algo que debes mirar en el entrevistado. Su historia de vida y lo que ha aprendido en ella podrá ser de utilidad para tus necesidades, incluso para generar un ambiente de trabajo agradable para trabajar.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply