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Elementos para tener reuniones de trabajo eficaces

Elementos para tener reuniones de trabajo eficaces

Las reuniones de trabajo son perfectas oportunidades para ponerte de acuerdo con tu equipo. Puedes otorgar desde las tareas a realizar en un proyecto hasta brindar retroalimentación para prevenir futuros contratiempos. Sin embargo, para tener juntas eficaces deberás seguir ciertos elementos que hemos preparado para ti.

✉ Agenda con anticipación

Cuando envíes la convocatoria por correo o algún otro medio, procura que sea dentro del horario laboral. Si avisas con tiempo, los demás podrán organizar mejor sus actividades y pendientes. Un punto importante a agregar es pedirles que te confirmen su asistencia.

✉ Avisa el tema a tratar

Cuando realices la invitación, prepara a tu equipo para que traigan los elementos que se necesiten para trabajar. En caso de que requieran tener conocimiento de un tema, previamente manda esa información para que no pierdas tiempo explicando el día de reunión.

✉ Fuera interrupciones

Cuando realices reuniones de trabajo, pide a tus colaboradores que pongan sus celulares en modo de vibración o que silencien sus notificaciones. El objetivo es que puedan avanzar todos los puntos a cubrir sin demoras.

✉ Respeta los horarios

El tiempo pasa deprisa y todos en la empresa tienen responsabilidades que cumplir. Puede que tengas programada la junta para que sea de una hora y aún no hayan acabado de trabajar todo lo contemplado. Lo mejor será plantear otra reunión en la semana para poder terminarlos.

✉ Fomenta la participación del equipo

No dejes que exista la monopolización de tiempo ni atención en una sola persona. Busca que todos los colaboradores tengan un momento para expresar sus opiniones e ideas sobre el tema de la reunión.

✉ Anota los resultados de la junta

Siempre es importante que alguien se encargue de redactar los objetivos alcanzados después de cada junta. Así tendrán un informe que les permita consultar lo hecho para alcanzar el objetivo final.

Aunque muchos aseguran que la tecnología sirve para recibir instrucciones de manera remota, lo cierto es que las reuniones presenciales tienen muchas ventajas que favorecen nuestras rutinas profesionales. Busca aprovecharlas para mejorar la productividad de tu empleados y que puedan comunicarse mejor.

Dafne
EDITOR
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