Elabora un kit de emergencia para una entrevista de trabajo

Elabora un kit de emergencia para una entrevista de trabajo

Conseguir dar una buena primera impresión en una entrevista de trabajo es la meta de todo postulante. Requiere cierto nivel de preparación, investigación y cuidado de los detalles; tanto en la elaboración del CV como en la apariencia personal. En Bumeran te decimos cómo elaborar un kit de emergencia práctico para utilizar antes de conocer al reclutador.

❖Para el buen aliento

En una entrevista, es obvio que vas a interactuar y a platicar para sacar el mejor provecho del tiempo que dispones. Sin embargo, si comiste o fumaste previamente, tu aliento puede no ser el más atractivo.

Aunque algunas personas deciden cargar con un paquete de cepillo de dientes portátil y una pasta dental (tamaño de viaje); puedes llevar en su lugar un par de mentas, chicles o algún spray bucal que refresque tu boca en segundos. Sólo recuerda no entrar a la entrevista mascando el chicle, tíralo unos minutos antes en algún bote de basura.

❖Que tu cabello esté en su lugar

Si eres de las personas que se les hace tarde siempre y llega corriendo a todas partes, te recomendamos que consigas un peine compacto para poder arreglar cualquier cabello rebelde. Un plus podría ser llevar un poco de gel en un frasco pequeño.

siempre arreglado

❖Un agradable aroma

Siempre es agradable platicar con alguien que huele bien. Por lo que un poco de perfume o loción puede ayudarte a oler mejor antes de reunirte con tu reclutador. Para obtener un efecto eficaz en tu aroma, es importante que apliques el producto en tus muñecas y cuello.

❖Zapatos impecables

Algunos expertos aseguran que los reclutadores ponen mucha atención en el rostro de sus postulantes; pero también se fijan en la apariencia y sobretodo en los zapatos. Para evitar que tu calzado luzca deslucido, consigue una pequeña esponja para lustrarlos en pocos minutos.

Este kit de emergencia puedes guardarlo en un pequeño estuche o bolso que no tome mucho espacio entre tus cosas ni pese demasiado. Son una serie de elementos que te ayudarán a mejorar la impresión que puedas darle al reclutador y salvarte de cualquier percance. ¡Mucha suerte!

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply