Conseguir dar una buena primera impresión en una entrevista de trabajo es la meta de todo postulante. Requiere cierto nivel de preparación, investigación y cuidado de los detalles; tanto en la elaboración del CV como en la apariencia personal. En Bumeran te decimos cómo elaborar un kit de emergencia práctico para utilizar antes de conocer al reclutador.
❖Para el buen aliento
En una entrevista, es obvio que vas a interactuar y a platicar para sacar el mejor provecho del tiempo que dispones. Sin embargo, si comiste o fumaste previamente, tu aliento puede no ser el más atractivo.
Aunque algunas personas deciden cargar con un paquete de cepillo de dientes portátil y una pasta dental (tamaño de viaje); puedes llevar en su lugar un par de mentas, chicles o algún spray bucal que refresque tu boca en segundos. Sólo recuerda no entrar a la entrevista mascando el chicle, tíralo unos minutos antes en algún bote de basura.
❖Que tu cabello esté en su lugar
Si eres de las personas que se les hace tarde siempre y llega corriendo a todas partes, te recomendamos que consigas un peine compacto para poder arreglar cualquier cabello rebelde. Un plus podría ser llevar un poco de gel en un frasco pequeño.
❖Un agradable aroma
Siempre es agradable platicar con alguien que huele bien. Por lo que un poco de perfume o loción puede ayudarte a oler mejor antes de reunirte con tu reclutador. Para obtener un efecto eficaz en tu aroma, es importante que apliques el producto en tus muñecas y cuello.
❖Zapatos impecables
Algunos expertos aseguran que los reclutadores ponen mucha atención en el rostro de sus postulantes; pero también se fijan en la apariencia y sobretodo en los zapatos. Para evitar que tu calzado luzca deslucido, consigue una pequeña esponja para lustrarlos en pocos minutos.
Este kit de emergencia puedes guardarlo en un pequeño estuche o bolso que no tome mucho espacio entre tus cosas ni pese demasiado. Son una serie de elementos que te ayudarán a mejorar la impresión que puedas darle al reclutador y salvarte de cualquier percance. ¡Mucha suerte!
Déjanos tu comentario
Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *