El top 10 de los beneficios más increíbles que las empresas ofrecen a sus colaboradores

El top 10 de los beneficios más increíbles que las empresas ofrecen a sus colaboradores

En los últimos años, muchas empresas han decidido preocuparse por la salud y el bienestar de sus empleados; esto gracias a la conexión que tiene con su productividad. Además, algunos de estos increíbles beneficios fueron diseñados para conservar a sus talentos de la competencia.

El bienestar corporativo que han implementado algunas empresas depende del tipo de servicio que ofrecen o cómo se quieren diferenciar de otros. No sólo se dedica a promover un equilibrio entre la vida familiar y la profesional, sino que han hecho creativos programas que los hacen atractivos para sus colaboradores.

Clases de fitness

Cada vez más organizaciones realizan acuerdos con espacios deportivos para ofrecerles a sus trabajadores la oportunidad de usar dichas instalaciones, gratuitamente o con cierto porcentaje de descuento. Esto con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable que les ayude a sacar el estrés del día.

Contratación de servicios médicos y seguros de vida

La salud es el factor que más deben cuidar de las personas a su cargo. Es por ello que el acceso a médicos que puedan ayudarles a mantenerse en óptimo estado se ha vuelto uno de los beneficios más buscados por los talentos en México. Estas prestaciones son totalmente gratuitas y les da a los empleados cobertura por problemas de salud durante sus estancia en la empresa.

salud

Vacaciones ilimitadas

Esta estrategia consiste en conceder vacaciones pero el empleado es el que puede elegir cuándo y por cuánto tiempo puede disfrutar de esos periodos de descanso. En algunos casos negocian por la cantidad de días y se establece el acuerdo escrito entre ambas partes.

Permisos por maternidad o paternidad

Para ciertas organizaciones familiares, este tipo de beneficios se alinea con sus valores corporativos y disminuye el absentismo laboral. Aquí el empleado tiene derecho a 6 meses de baja por ser padre o madre y seguir cobrando con normalidad su sueldo.

Beneficio de muerte

Aunque no es tema popular, algunas empresas ofrecen este beneficio al familiar o pareja del trabajador fallecido. Éste le permite cobrar la mitad del salario que recibía por un periodo de tiempo que varía de acuerdo a la compañía.

Horarios flexibles

En lugar del rígido tiempo de trabajo que tienen la mayoría de las oficinas, se ofrece que puedan trabajar otras horas o días de la semana. Es común en empresas con millennials que sus talentos trabajen de 8 a 5 pm y que laboren de martes a domingo con lunes y martes de descanso.

oficinaOficinas de ensueño

Con esto no nos referimos sólo al espacio donde vas a hacer tu trabajo, sino las instalaciones de las que podrás hacer uso como el comedor, cómodas sillas, el acceso a café ilimitado, baños limpios, espacios de descanso, área de fumar, entre otros.

Alojamiento gratuito

Algunas compañías se encuentran en sitios un poco apartados de la ciudad, por ello han instalado dormitorios en los que los trabajadores pueden quedarse si se han quedado más horas de lo habitual o simplemente les queda muy lejos su casa.

Servicio de comedor

En lugar de que preocuparse por llevar comida de casa o pedir servicio por alguna app, existen compañías que dan de desayunar, comer y cenar gratuitamente a sus empleados. Esto es una maravilla porque reduce muchísimo los gastos y preocupaciones de quienes trabajan ahí.

Descuentos y otras ofertas

De acuerdo al servicio o producto que ofrecen a los clientes, las empresas ofrecen estos mismos a un precio especial para sus colaboradores. Podrán disfrutar de ofertas especiales que podrán compartir con sus familias o simplemente podrán adquirir algún artículo que les haya gustado a un costo mucho menor.

De las opciones anteriores ¿cuál ha sido tu favorito? ¿Conoces otros beneficios increíbles que no hayamos mencionado?

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply