El rol de Recursos Humanos en la nueva normalidad

El rol de Recursos Humanos en la nueva normalidad

El 1 de junio fue la fecha pactada por el gobierno federal para reanudar las nuevas actividades esenciales y, con el paso de las semanas, los otros sectores, siempre que se tomen las medidas de cuidado, por lo que las empresas deben crear su plan de retorno. Si bien ya hay un regreso oficial no se tiene en claro cuál será el papel de RH en este proceso. En Bumeran te contamos todo.

1.

Lo primero que los Departamentos de RH deben de definir son los grupos de la organización para conocer las necesidades de cada uno. Por ejemplo, están los que no dejaron de ir a trabajar, quienes viven con personas vulnerables, los de alto riesgo de contagio, quienes atraviesan crisis económicas por la pérdida de empleo de sus parejas, quienes ya están presentando problemas emocionales, los que enfermaron del virus o tienen familiares enfermos. Esto con el objetivo de elaborar protocolos ante cualquier eventualidad que se pueda suscitar.

2.

Lo segundo que necesitamos es qué elementos son necesarios para habilitar para el retorno seguro a la oficina. Se necesita dar certidumbre al volver al centro de trabajo que tenían antes, pero con medidas de precaución sanitarias.

3.

Refuerza las medidas de seguridad sanitarias, recuerda presentar la nueva forma de trabajo, tener la primera reunión de equipo respetando distancias y enlazando a los que sigan en casa, aplicar nuevas medidas de limpieza en el espacio de trabajo y fomentar el hábito de usar gel antibacterial por lo menos tres veces al día.

Las empresas tendrán que organizarse para sobrevivir al impacto de COVID-19. La planificación de reanudación deberá comenzar lo antes posible pero siempre garantizando el equilibrio entre los riesgos de contagio y la deseada reanudación de la actividad económica y laboral.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply