Home » ¿Sabías que? » El nuevo síndrome laboral: Boreout

El nuevo síndrome laboral: Boreout

El nuevo síndrome laboral: Boreout

Últimamente en muchas empresas se ha presentado el síndrome boreout que podría explicarse como aburrimiento en el trabajo; al grado de fingir que se está teniendo productividad y que, a la larga,  puede llegar a afectar tanto al empleador como a su trabajador.

De acuerdo a expertos en salud laboral, éste es un fenómeno complejo y subjetivo. Dista de describir a una persona que se sienta frente a su escritorio a ver sus redes sociales hasta la hora de la salida.

Posibles causas

1. La falta de motivación.
2. Porque entraste a trabajar únicamente para pagar tus deudas.
3. Sientes que te pueden reemplazar en cualquier momento.
4. Son muy repetitivas las tareas.
5. No te sientes preparado para cubrir el puesto.
6. Necesitas mayores responsabilidades que se adapten a tus conocimientos.
7. No rindes en el trabajo porque descalifican tus actividades.
8. No tienes en claro cuál es tu función en la empresa.
9. La falta de organización y planificación entre los jefes y el equipo.

boreout

Efectos en la salud

No hay que confundirlo con el síndrome burnout, que se relaciona con el estrés crónico. Junto con la disminución del rendimiento en tu trabajo; tu salud mental y emocional se ve afectado por una creciente irritabilidad, estrés, ansiedad y apatía por los conflictos en la empresa.

Si sientes que te hemos descrito a la perfección, lo ideal es que te plantees si tu carrera va por el rumbo adecuado; platicarlo con tus superiores para poder encontrar juntos una solución y hacer las modificaciones adecuadas a tu rol profesional.

boreout

De lo contrario puedes plantearte el cambiar de trabajo y planear los pasos que debes hacer para no volver a caer en los mismos problemas con los que iniciaste.

También es recomendable que apliques ejercicios de relajación y pidas ayuda a un psicólogo para que pueda guiarte adecuadamente a una recuperación completa.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply