Home » Tips y consejos » El minimalismo dentro de tus gadgets para mejorar tu eficiencia laboral

El minimalismo dentro de tus gadgets para mejorar tu eficiencia laboral

El minimalismo dentro de tus gadgets para mejorar tu eficiencia laboral

El concepto del minimalismo es una amplia tendencia que puede aplicarse en tus gadgets para ayudarte en tu rendimiento en el trabajo. El efecto en si es reducir al mínimo los distractores que no te permiten explotar todo tu potencial.

Para empezar, tomemos el ejemplo de tu teléfono. En él tienes muchas aplicaciones útiles y de entretenimiento, una colección de fotografías y videos, música, podcasts, entre muchas cosas más. Pero cuando es el momento de buscar algo, te aseguramos que puedes tardar bastante en encontrarlo.

Esto es debido a que tienes muchos elementos y que éstos no están organizados de manera eficaz. El caos reina en este pequeño elemento que carga con todo tu universo y tu agenda. Ahora piensa en otros gadgets que también están en ese mismo estado…

Sin embargo, es muy fácil darle la vuelta a este inconveniente con pequeños cambios que no te quitarán más que unos pocos minutos.

Visualiza el resultado que deseas obtener

La visualización es un paso muy importante en todo proceso de minimalismo porque permite imaginar el producto final y las emociones positivas que sentirás con ello.

minimalismo gadgets

Enlista los elementos que no deben faltar

Existen carpetas, documentos o aplicaciones que son importantes en tu trabajo y no puedes prescindir de ellos. Para que evitar que tengas algún accidente limpiando tus gadgets, verifica tu lista y pon atención de que no hayas borrado por accidente ningún elemento.

Elimina archivos repetidos

Por andar distraídos podemos copiar un archivo, imagen o audio más de una vez. Es importante que cuando borres estos archivos lo hagas cuando tengas un momento de calma para evitar presiones e incidentes.

Reúne elementos similares en un sólo lugar

Utiliza la herramienta de la carpeta a tu favor agrupando aplicaciones o archivos similares y ponles un nombre que los diferencie. Así te será más fácil localizarlos y no tendrás que invertir mucho tiempo en realizar tu tarea.

Limpia constantemente tu memoria

Por último, mantén el hábito de borrar los elementos que ya no te sean útiles para liberar espacio en tu dispositivo y que beneficiará el espacio en tu memoria.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de gran ayuda y te permitan mantener un óptimo desempeño en tu trabajo.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply