El empoderamiento femenino de Ana Victoria García con Victoria147

El empoderamiento femenino de Ana Victoria García con Victoria147

¡Redefinamos juntas el concepto de la mujer actual!

Ana Victoria García

 

 

Ana Victoria García es una mujer con muchas ideas bajo la manga, constantemente aprendiendo y entre sus hobbies se encuentra cocinar, comer y, por supuesto, ayudar a las mujeres a alcanzar sus sueños con Victoria147.

La formadora mexicana tiene una licenciatura en mercadotecnia y un MBA en Administración y Negocios, ambos por la Universidad Anáhuac de México. Durante 7 años trabajó en Endeavor México e impartió la clase de Evaluación de Proyectos a nivel licenciatura en su Alma Mater. Ana Victoria asegura que esta experiencia le sirvió para darse cuenta de que el tema de la mujer y el emprendimiento era lo que más le apasionaba, sin más motivo, puso manos a la obra un proyecto para apoyar y redefinir el concepto actual de la mujer mexicana en la cultura del emprendimiento.

La Historia

En el año 2012 fundó Victoria147, una academia de negocios diseñado específicamente para emprendedoras y empresarias que quieren lanzar, crecer o hacer expandir sus empresas en México. Ana Victoria diseñó cursos enfocados en fortalecer y desarrollar las habilidades profesionales y personales de las mujeres emprendedoras mexicanas con el objetivo de ayudarlas a crear empresas rentables y sostenibles para que crezcan de manera ordenada y estratégica.

El manifiesto

Victoria147 fue lanzado bajo el manifiesto de que las mujeres puedan brillar en los negocios rodeadas de unidad y bajo una meta en común: diseñar con amor y libertad las vidas y proyectos enfocados la realidad de las mujeres mexicanas. Reconociendo siempre los límites, sin que limiten la misión de encontrar nuevas formas de desarrollarse como mujer.

Bajo este manifiesto se logró crear la primera incubadora aceleradora de negocios y escuela enfocada al talento de la mujer en México.​ Además Victoria147 es la única organización con el reconocimiento del INADEM que tiene un enfoque de género. Ana Victoria es la mujer más joven en haber creado una aceleradora de negocios en Latinoamérica.

Reconocimientos

Ana Victoria fue nombrada por la revista Forbes como una de las 100 Mujeres Más Poderosas de México en su edición 2016. Fue seleccionada en 2015 por la revista Fortune en Nueva York así como por la Embajada de Estados Unidos por su trayectoria e impacto social para el mujer en México.

Además ha participado como conferencista, panelista y jurado en distintos eventos como Foro Forbes, Foro Internacional Pepsico, WOBI on Entrepreneurship, Premio Santander, Premio American Extress-Dell, Enchúlame el Changarro​ de Martha Debayle, Premio Microsoft, entre otros.

Sin lugar a dudas Ana Victoria Garcia es una de las mujeres que supo irrumpir en un ambiente dominado por hombres y se ha logrado consolidar en este ámbito como una de las figuras fuertes en temas de emprendedurismo, negocios y startups.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply