Home » Tips y consejos » El detox mental y sus beneficios para un impacto positivo en tu vida

El detox mental y sus beneficios para un impacto positivo en tu vida

El detox mental y sus beneficios para un impacto positivo en tu vida

Todos tenemos pensamientos a todas horas en nuestro día a día. Algunos tienen que ver con el trabajo y otros con la vida privada, pero tienen en común que traen emociones que influyen en nuestro comportamiento. Es por eso que el detox mental es una maravilla que te brindará esa estabilidad que tanto andas buscando.

El término detox no es ajeno al vocabulario cotidiano; supone un proceso de desintoxicación de sustancias nocivas que han provocado un deterioro en el bienestar de un organismo. En caso de la mente, es volver a encontrar un equilibrio para seguir funcionando en las mejores condiciones posibles.

Para implementarlo, se debe depurar la mente de pensamientos (y sentimientos) que son tóxicos para ti. Y es que lo que te está afectando son tus propios juicios, hábitos, emociones, creencias, rutinas y comportamientos a los que de alguna manera te has vuelto ‘adicto’ y están afectando tu vida a varios niveles.

No estamos diciendo que estés haciendo algo mal en tu jornada laboral, estamos hablando sobre la manera en que haces las cosas; es decir el estado emocional que influye en tus acciones y que tiene consecuencias en tu cuerpo y tu salud como el estrés, la frustración y la depresión.

Vas a modificar tu forma de pensar y a no quedarte atrapado en las sensaciones del pasado. De hecho, analizas los motivos detrás de esas acciones y emociones lo que te permite llegar a la raíz del problema y hacer el cambio en tu paradigma de manera positiva.

La manera de realizar un detox mental puedes aplicar diferentes técnicas. Algunas son:

leer

Limpia y ordena tu espacio. Muchos psicólogos afirman que al hacerlo, tu estado mental mejora muchísimo.

○ Descansa un poco más. No te sientas culpable si un día no quieres hacer nada, de vez en cuando eso es saludable.

○ Desconéctate del mundo por 10 minutos y reflexiona sobre las cosas por las que te sientas agradecido.

○ Realiza una actividad que te relaja. Puedes meditar, leer un libro, pasear o platicar con un amigo.

Entre los beneficios que te brindará este detox, es que tu mente estará en calma y sentirás mayor seguridad para afrontar cambios y nuevos proyectos. Incluso aprenderás a tomar las cosas de otra forma y que éstas no te afecten emocionalmente.

Míralo como si cambiaras un chip dentro de tu cabeza y pudieras liberarte de una carga pesada. ¿Suena bien, no es así? Estás modificando la perspectiva de una situación en la que el elemento que se ha transformado para bien has sido tú. Ya no estás enganchado y ahora podrás desarrollar todo tu potencial.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply