Descubre qué es el coaching y cómo puede explotar tu carrera profesional

Descubre qué es el coaching y cómo puede explotar tu carrera profesional

El coaching profesional consiste en una relación profesional continua que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida, esto puede ayudar a despegar tu carrera como profesional y en Bumeran te decimos cómo.

¿Qué es el coaching?

Coaching es entrenamiento en habilidades de comunicación y de liderazgo que fomentan el autoconocimiento y el contacto de la persona con su entorno. El coaching te hace consciente de que puedes conseguir tus metas, ya que es un entrenamiento para identificar y trabajar en los cambios que necesitas y con ello acortar la distancia entre la persona que eres hoy y la persona en la que te quieres convertir mañana.

¿Cómo puede ayudar en mi carrera profesional?

El coaching nos puede ayudar de distintas formas, por ejemplo, si estás desempleado y buscas un mejor empleo nos puede ayudar a desarrollar las habilidades necesarias para ser los candidatos ideales en cualquier puesto que busques.

Si te sientes estancado en tu actual puesto y quieres un cambio o estás detrás de una promoción en tu empresa te puede ayudar mediante los siguientes pasos:

➢ Toma conciencia.
➢ Define su objetivo.
➢ Formula alternativas.
➢ Actúa.

Mediante estos 4 pasos podrás fijar un objetivo profesional que desees alcanzar. Ese objetivo debe estar muy bien definido, depender solo de ti y ser medible, para que sea posible ver los progresos que se vayan realizando. La visión objetiva debe ir acompañada de una visión de conjunto: cómo estamos en la empresa donde trabajamos, qué queremos lograr y finalmente una vez que tengamos todo esto, debemos llevarla a la acción para poder ver materializado todo esto.

1 comment
Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

1 Comment