Descubre los elementos a considerar para organizar un torneo empresarial

Descubre los elementos a considerar para organizar un torneo empresarial

Actualmente, el deporte ha brindado a las empresas excelentes resultados en su team work, desempeño general y productividad. Si estás decidido a organizar un torneo empresarial para mejorar la comunicación de tus trabajadores y fortalecer sus vínculos, en Bumeran te decimos los elementos que debes considerar en tu logística.

La popularidad de hacer actividades deportivas entre los empleados ha crecido en gran medida gracias a que en los últimos años se ha dado más importancia al cuidado de la salud. Al mismo tiempo, muchas empresas han fomentado el ejercicio entre su personal de diferente manera; siendo uno de los favoritos los torneos deportivos.

¿Qué debes tomar en cuenta para organizar un torneo empresarial?

➢ Antes de planear este evento, debes evaluar la salud de tus empleados. Lo ideal es que realicen un examen médico y que, de acuerdo a los resultados, comiencen a desarrollar sus habilidades físicas en un gimnasio o club deportivo.

Según la Organización Mundial de la Salud, llevar un nivel adecuado de actividad física regular hace que se reduzca el riesgo de padecer enfermedades de la presión, diabetes, cardiopatía y depresión (por mencionar algunas) en un 35%.

➢ Procura que el evento sea integral en la empresa, invitando a todos los departamentos para que tu compañía tenga resultados más eficaces y con mayor duración. Puedes intercalar algunas actividades recreativas como las fiestas temáticas, actividades con juegos de mesa, festejo de cumpleaños, etc. con las deportivas.

Es necesario que durante la organización del torneo le plantees a tus empleados qué actividad quisieran realizar; para que tanto hombres como mujeres se sientan a gusto de llevar a cabo el torneo en equidad.

trabajo en equipo

➢ Planifícalos con tiempo a lo largo del año, te recomendamos que realices al menos dos anuales para que no interfiera con el trabajo de la empresa y que exista un periodo de preparación y sana competencia entre tus empleados.

De hecho, es muy recomendable que sugieras la importancia de la dieta a tu personal mientras entrenan para los torneos. La OMS afirma que si las personas complementan el deporte con una buena alimentación; la calidad de vida, el rendimiento en todas sus actividades y los niveles de energía aumentarán en un 52% a comparación de una persona sedentaria.

➢ Puedes organizar tú el torneo o puedes pedirle a una empresa externa que lo haga por ti. Toma en cuenta que debes preparar el lugar donde se llevara a cabo; así como coordinar el equipamiento, los horarios y el personal que se requiera para que todo esté listo.

Aunque puedan parecer un poco complejos preparar estos torneos empresariales, en realidad no tienen por qué ser una complicación costosa para ti o para tu empresa. Sólo concéntrate en una actividad sencilla como carreras, juego de futbol o básquetbol y en los gustos de tus empleados. Verás que los beneficios serán positivos para la organización y para tu talento.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply