Descubre los beneficios del arteterapia en tu productividad laboral

Descubre los beneficios del arteterapia en tu productividad laboral

Aunque parezca increíble, la arteterapia brinda beneficios a nivel anímico, físico, personal y profesional. Esta forma de expresión artística, les permite a las personas hacer un ejercicio de introspección; en el que pueden comunicar sus sentimientos y pensamientos más profundos.

La arteterapia es una forma de psicoterapia que emplea técnicas artísticas creativas para ayudar a la gente en su bienestar emocional. Incluso puede llegar a tratar profesionalmente muchos miedos, traumas pasados, problemas personales, bloqueos mentales y muchas cosas más.

Beneficios de la arteterapia

arteterapia

De acuerdo a algunos expertos, entre los beneficios que sus pacientes han recibido de esta terapia está: la mejora en su estado de ánimo, mayor seguridad en sí mismos y una disminución considerable de la ansiedad y estrés cotidiano. Además, han restablecido y fortalecido sus relaciones interpersonales y aumentado sus niveles de felicidad.

Sin embargo, el empleo de esta terapia del arte se ha popularizado en años recientes gracias a la sencillez y diversidad de actividades que cualquiera puede animarse a realizar. Entre ellas se encuentra el collage, la pintura, la fotografía, los mandalas, el tejido, el zentagle y la escultura; por sólo mencionar algunas.

Personas de todas las edades han visto en la arteterapia como una forma de sanar y conectar con sus emociones. Asimismo, es un momento que están dedicando para su mejoramiento personal y que es sólo suyo.

pinturas

Con esto queremos decir que puedes asistir a un taller con un grupo de personas, si eso es lo que te apetece. O bien, practicarlo solo desde casa y considerarlo tu tiempo de relajación. Tú puedes realizarlo en cualquier momento y lugar.

Si has llegado a sentir frustración o depresión a consecuencia de tu agitada vida laboral; lo más seguro es que esto esté bloqueando tu rendimiento y tu creatividad en tu trabajo. Te recomendamos que practiques alguna de las arteterapias que te mencionamos y comiences a dejar fluir tu imaginación. Verás la diferencia en pocos días.

2 comments
Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

2 Comments