Descubre las ventajas del home office para tu empresa

Descubre las ventajas del home office para tu empresa

El nuevo modo de trabajo llamado home office tiene como base la flexibilidad de las empresas a la hora de establecer horarios y determinar los espacios de trabajo. Dicho planteamiento ofrece múltiples ventajas a los empleados, pero son pocas las veces las que se habla de los beneficios que esto nos ofrece a nosotros como empresa.

Por eso en Bumeran hemos recolectado una serie beneficios que tu empresa encontrará en este nuevo modelo laboral.

Responsabilidad individual

La libertad que ofrece el home office no es del todo negativa para aquellos que dirigen equipos, sobre todo si estos son grandes. La libertad que ofrece el home office fomenta la responsabilidad individual, bajo este modelo de trabajo se exige autodisciplina y una rutina de trabajo estipulada, estructurada y persistente, lo que termina significando un rendimiento superior por parte de los trabajadores para la empresa.

Mejor gestión del tiempo

Otro de los beneficios del home office para nuestra empresa es la mejor gestión del tiempo laboral. Al no tener la necesidad de trasladarse a los centros de trabajo se aprovecha mejor el tiempo y además hay mayores horas de descanso lo que se podrá ver reflejado en el aprovechamiento y rendimiento laboral.

Ahorro de gastos

Cuando trabajamos bajo modalidad home office los gastos de oficina son mínimos permitiendo el ahorro de este presupuesto contemplado. Además, este ahorro puede destinarse a sectores de nuestra empresa que requieran de mayor presupuesto, permitiendo no solo una mejor gestión organizacional sino también económica.

Reduce bajas y absentismo

Uno de los beneficios para las empresas y los departamentos de recursos humanos es que el home office reduce en gran medida las bajas y el absentismo, esto debido a que esta modalidad reduce los niveles de estrés y aumenta el grado de compromiso de los trabajadores hacia la empresa.

Recuerda que en este periodo de emergencia nacional no solo tus trabajadores encontrarán beneficios con el home office, también tú y tu empresa podrán encontrar estas ventajas bajo este nuevo esquema de trabajo.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply