Home » ¿Sabías que? » Descubre las ventajas de la evaluación del desempeño laboral

Descubre las ventajas de la evaluación del desempeño laboral

Descubre las ventajas de la evaluación del desempeño laboral

La evaluación del desempeño laboral es una valiosa herramienta para gestionar las acciones de los encargados de área que tienen como principal objetivo medir el trabajo y los resultados de un colaborador.

Esta revisión examina a los empleados de manera periódica y señala sus fortalezas y debilidades durante el desempeño de sus actividades laborales. Incluso es posible combinarla con el método Kaizen, mismo que te permite eliminar todas aquellas ineficiencias que pudieran darse en tu sistema de producción; por lo que hacer uso de éstos métodos mejoran la eficacia de las actividades diarias.

A su vez, podrás conocer el potencial con el que cuenta el personal para obtener nuevos conocimientos y habilidades que se manifiesten a corto, mediano y largo plazo.

Ventajas de evaluar del desempeño laboral

junta de trabajo

✎ Se declaran las expectativas que la empresa tiene con el empleado; con respecto al puesto y el nivel de responsabilidad.

✎ Promueve un clima laboral estable y positivo entre todos los elementos que la conforman.

✎ Se pueden reorientar los errores del pasado para evitar futuros contratiempos mediante un diálogo; para conocer las causas y soluciones realizadas en su momento.

✎ Dentro de la retroalimentación, existe la oportunidad de una autoevaluación en cuestión de la dirección en que la empresa va llevando a sus trabajadores para alcanzar los objetivos.

✎ Permite una planificación para ayudar al talento humano a explotar sus capacidades y estimular a los líderes detectados.

Al finalizar el periodo trabajado, con un correcto seguimiento podrás obtener datos duros como el nivel de productividad, crecimiento de los servicios de tu empresa, así como el crecimiento personal de tus empleados y todas las metas que se alcanzaron en ese ciclo.

No importa el método que decidas aplicar en tu entorno laboral, siempre es recomendable que exista un feedback para asegurarte de estar avanzando hacia donde quieres.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply