Descubre las 8 claves para sacarle el máximo provecho a tu día

Descubre las 8 claves para sacarle el máximo provecho a tu día

Sea cual sea tu profesión, poder sacar el máximo provecho a tu día es una cualidad que todos deseamos conseguir. No sólo para poder cumplir con todas las actividades que te has propuesto, sino también para optimizar tu manejo del tiempo. Es por ello que hemos preparado para ti 8 claves que te permitirán emplear sabiamente las horas del día.

♦Levántate temprano

Podrá parecer obvio, pero quienes tienen el hábito de levantarse antes de que salga el Sol tienen un mayor rendimiento de sus mañanas. Algunas personas deciden aprovechar y hacer alguna actividad física o de relajación, mientras que otras comienzan con su to do list y organizan sus tareas.

♦Alimenta bien tu cuerpo

Procura tomar un desayuno abundante para que puedas rendir en la mañana sin necesidad de interrumpir tu jornada y recurrir a snacks poco saludables. Incorpora en tu dieta cereales, fruta y alguna proteína para tener la energía suficiente antes de la hora del almuerzo.

♦Llega a tiempo a tu trabajo

Aprovecha que no estás a las prisas para arreglarte y salir a tiempo de tu casa hacia el trabajo. Verás que podrás hacer menos horas de trayecto y evitarás lo más pesado del tránsito.

♦Decide tus prioridades

Cuando realices tu lista de tareas, decide a cuáles les debes dar mayor prioridad y cuánto tiempo te llevarán cumplirlas. De este modo, podrás organizar tu agenda entorno a lo que es urgente y lo que puedes ir adelantando.

éxito el manejo de tu tiempo

♦Enfoca los objetivos a alcanzar

La visualización te permitirá definir con mayor detalle y claridad tus metas; así tu nivel de concentración será más precisa y eficaz. Puedes hacerlo semanal, quincenal o mensualmente; el punto es que puedas organizarte mejor y obtener mejores resultados.

♦Conoce tus límites

Conforme establezcas una rutina efectiva, notarás en qué actividades tus tiempos habrán mejorado y cuáles todavía requieren más atención. Saca provecho a tu día aumentando poco a poco el número de tareas y registrando tu progreso.

♦Utiliza una agenda o calendario

Si te ha pasado que has olvidado una junta o trabajo urgente, definitivamente requieres la ayuda de una de las opciones antes mencionadas. Te permitirán estar al tanto de lo que debes hacer y anticipar mejor tus tiempos de entrega.

♦Planea tus horas de descanso

Para que seas capaz de rendir en tu trabajo, también necesitas despejarte un poco. Dependiendo de lo que quieras hacer, podrás relajarte un rato y volver a tu escritorio renovado de energía.

Aplica estos consejos y notarás en poco tiempo nuevos resultados en tu jornada laboral. ¡Buena suerte!

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply