Descubre la importancia de un test de personalidad en el reclutamiento laboral

Descubre la importancia de un test de personalidad en el reclutamiento laboral

En la actualidad, muchas empresas utilizan los test de personalidad durante su proceso de reclutamiento laboral. Su propósito es permitir la selección del candidato adecuado para un puesto específico; asegurando su éxito y permanencia en la empresa. Descubre qué otros beneficios puedes conseguir para tu organización con la información que Bumeran ha recopilado para ti.

¿Qué es un test de personalidad?

Un test de personalidad profesional es una prueba psicológica con una serie de preguntas, actividades o tareas en las que el postulante debe contestar con sinceridad y espontaneidad. Gracias a eso, rasgos del postulante como el carácter, la capacidad de adaptación, la estabilidad emocional o la tolerancia a la frustración salen a la luz.

Esto ayuda a que el área de Recursos Humanos (RH) pueda analizar mejor si la persona será un acierto para la empresa o no. Ya que los resultados confirman lo que se recopiló durante la entrevista laboral, el videocurrículum o el CV del candidato; o bien añadir datos que pudieron escapar de la percepción del reclutador.

Beneficios para la empresa

test de personalidad que completa tu perfil

☒ Conoces mucho mejor las aptitudes, intereses y características de la personalidad de tus posibles empleados. Lo que demostrará si el departamento a donde será asignado es el adecuado para él o ella y si será un acierto para su futuro equipo de trabajo.

Ahorras tiempo y dinero invertido durante la selección de tu personal; el cual podrías dedicar a otras áreas de tu empresa. Además de que la retención de tu talento se mantendrá estable y beneficiará tu reputación en el sector laboral.

☒ Podrás predecir con mayor exactitud el comportamiento que tendrá tu empleado ante contratiempos o situaciones estresantes durante sus tareas o actividades diarias.  Así como definir la posible interacción con sus compañeros de trabajo.

Es importante considerar que los test de personalidad evalúan también las competencias, actitudes, experiencias y conocimientos de tus candidatos. Puedes incorporar esta función a tu empresa desde el momento en que se postulan a la vacante; gracias al servicio de Test de Personalidad que ha incorporado Bumeran para brindarte las mejores herramientas para elegir al mejor personal para tu organización.

¡Qué esperas, recluta a tus candidatos con Bumeran!

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply