Home » ¿Sabías que? » Descubre cómo trabajar más despacio aumenta tu productividad

Descubre cómo trabajar más despacio aumenta tu productividad

Descubre cómo trabajar más despacio aumenta tu productividad

¿Alguna vez te ha pasado que realizas muchas tareas a la vez, pero sientes que no avanzas en tus proyectos? Esto se debe a que tu concentración no se encuentra enfocada en una sola cosa y la posibilidad de equivocarse aumenta. Sin embargo, la increíble solución a este problema es trabajar más despacio para aumentar tu productividad.

Llevamos un ritmo acelerado en nuestras vidas diarias y en nuestro trabajo, en el que no somos conscientes de la presión que ejercemos sobre nosotros mismos. Es por eso que sentimos frustración y estrés cuando cometemos errores tan simples como borrar un documento que no era o entregar un correo a otra persona.

El movimiento slow para el rendimiento laboral

El principal objetivo de este movimiento es el de llevar una vida desacelerada, plena y feliz. El individuo toma control de su propia existencia al abandonar la prisa como motor de sus acciones. Podría decirse que es una desintoxicación de todos los factores de control que nos estresan.

estrés laboral

Implementarlo no significa una disminución de nuestra productividad; al contrario, permite que la mente se enfoque en una tarea a la vez y concentra todas las energías y recursos en concretar la labor para pasar a la siguiente.

➣ Pausa antes de actuar

Desarrolla la habilidad de desconectar el impulso automático antes de pasar a la acción. De esta manera, tendrás el tiempo de ver exactamente lo que la tarea exige de ti e idear un plan de acción adecuado.

➣ Evita las multitareas

Aunque te da la ilusión de ser productivo, en realidad sobreestimula tus funciones cerebrales y te mantiene en un estado de alerta máxima permanente. A la larga, esto sólo traerá estrés y no  permitirá que disfrutes el proceso de la actividad seleccionada.

➣ Cambia la mentalidad de no tener tiempo

Este paradigma es una actitud aprendida que deberías desechar por tu bien mental. Es agotador y agobiante pensar que nunca tienes el tiempo suficiente para completar tu trabajo. Sin embargo, cuando haces el esfuerzo de meditar que sólo tienes que pensar en una sola cosa, el efecto es liberador.

Imagina que en lugar de apresurarte por terminar esa actividad porque tienes mucho trabajo acumulado, te des el tiempo que necesitas para el proyecto. La creatividad, la atención y la rapidez en completarla fluirán mejor ya que te quitaste el factor de la presión del periodo límite de entrega.

Para quien tiene una excelente gestión de tiempo, esta es una herramienta más que puede adoptar a su rutina. No fomenta la pereza, sino que propone una manera de trabajar para vivir mejor. Considéralo como la meditación, se despeja la mente y se le intenta orientar en una sola dirección.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply