Home » Tips y consejos » Desarrolla tu inteligencia emocional con estos sencillos tips

Desarrolla tu inteligencia emocional con estos sencillos tips

Desarrolla tu inteligencia emocional con estos sencillos tips

La inteligencia emocional es la capacidad de comprender y motivar a otras personas. Quienes la dominan, saben manejarse con eficiencia en situaciones dentro de su ámbito personal y laboral. Desarrolla la tuya con estos sencillos tips que recopilamos sólo para ti.

Concéntrate en lo positivo

Somos humanos y, como tales, estamos propensos al cansancio y al estrés. Cuando tenemos una acumulación de estas emociones, tendemos a ver las cosas de manera muy diferente de cuando estamos más calmados.

Si te enfocas en el lema de que todo tiene solución, los obstáculos mentales se esfumarán con mayor rapidez y podrás salir adelante.

El talento de poner límites

Desarrollar esta capacidad de inteligencia emocional es una de las más útiles no solo para establecer un parámetro “invisible” entre tus conocidos, sino también entre tus compañeros y jefes.  Con ello dices en voz alta lo que estás dispuesto a aceptar y el trato que esperas obtener de los demás.

oficina

Rodéate de gente cálida

Hay un dicho de que nosotros somos el conjunto de todas las personas a nuestro alrededor. Busca tener calidad en tus relaciones personales y profesionales, no cantidad. De esa clase que escucha tus problemas y te apoya en los momentos que necesitas.

En el trabajo, hazte de un grupo donde te sientas bien recibido y te animen a sacar tu potencial. Incluso puede que te ayuden a salir de algún aprieto o desarrolles una amistad de por vida.

Resuelve los conflictos con calma

La frustración es una consejera que generará un ambiente laboral tenso. Es mejor retener estos sentimientos y concentrarte en aprender de tus errores pasados; así le darás un nuevo enfoque con esta nueva actitud.

La inteligencia emocional juega un rol definitivo en todos los niveles de la cadena de mando en una empresa. Algunas personas tiene un talento nato para este tipo de razonamiento, otras deben trabajarlo constantemente como un músculo; pero si estás dispuesto a invertir tiempo en desarrollarla, estarás muy cercano a ser un maravilloso líder de equipo.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply