Home » Tips y consejos » Desarrolla metas inteligentes con estos sencillos tips

Desarrolla metas inteligentes con estos sencillos tips

Desarrolla metas inteligentes con estos sencillos tips

Siempre es importante ponerte objetivos en tu vida profesional; pero si éstos no tienen una dirección tus resultados no serán los esperados. Es por eso que hemos diseñado estos sencillos tips para que desarrolles metas inteligentes y alcances tus metas.

Si quieres realizar una mejora continua de ti mismo, necesitas definir nuevos retos que te desafíen constantemente y saquen de tu zona de confort. Tanto en tu vida personal como en la profesional, procura tener en claro lo que quieres alcanzar para enfocar toda tu energía en cumplirlo.

Para establecer las metas inteligentes, se requiere aplicar la técnica SMART, que es la unión de las siglas en inglés de Specific, Measurable, Attainable, Relevant y Timely. En español se traducirían como Específico, Medible, Alcanzable, Relevante y Tiempo.

metas inteligentes

Específico

Define lo que quieres lograr en el futuro lo más detalladamente posible. Aquí tendrás que estudiar las áreas en donde necesitas mejorar y cómo crees que podrás conseguirlo.

Medible

Así como definiste tu meta, escribe los pasos que te acercarán más a completarla con éxito. Te ayudará muchísimo que lo tengas en una lista en tus gadgets, así no se te olvidará nada.

Alcanzable

Sin importar qué es lo que quieres lograr, estudia con cuidado si te es posible realizarlo. De lo contrario, mejor no pierdas el tiempo con ello. Debes ser consiente de tus capacidades y límites, así no retrasarás tu progreso.

Relevante

Tus metas deben estar unidas a lo que eres o quien quieres ser. Esto quiere decir que tu personalidad, tu estilo de vida y el panorama que te estás planteando estén armonizados y permitan que esos cambios tengan mayor probabilidad de ser permanentes.

Tiempo

Ya que tienes una meta, asígnale un tiempo realista para completarla. Un buen objetivo puede medirse con facilidad, así que procura hacer un buen trabajo desde el inicio.

La ventaja de las metas inteligentes es que son razonables y, por lo tanto, está en tu capacidad el lograrlas. Al ser realista y práctico, verás resultados en un corto plazo. ¡Te deseamos muy buena suerte!

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply