Home » Noticias » Dani Hoyos, el arte de una zentangler

Dani Hoyos, el arte de una zentangler

Dani Hoyos, el arte de una zentangler

Dani Hoyos es una famosa artista de YouTube que ha destacado por subir dinámicos videos en la popular plataforma. Además de impartir sencillas clases de dibujo en línea, su vida cotidiana y su pasión por los materiales artísticos; ella se ha destacado por la presentación de sus originales obras de arte con estilo zentagle.

Esta mexicana nació el 26 de diciembre de 1995 y toda su vida siempre estuvo interesada en convertirse en artista o diseñadora. Le encantaba dibujar y pintar cosas coloridas usando su imaginación, pero no se animaba a más por falta de seguridad.

Finalmente, el 3 de octubre de 2013 decide crear su propio canal de YouTube con un formato sencillo y alegre para enseñar su pasión al mundo. Su constancia y esfuerzos hicieron que, para julio de 2019, contara con más de 2.5 millones de suscriptores. En la actualidad cuenta con casi 3.19 millones de seguidores sólo en su canal principal de YouTube y 631 mil seguidores en su canal de vlogs.

El video que comenzó su éxito

Aunque al principio su familia no quería que se dedicara a ser una youtuber, lo cierto es que vieron que el talento de Dani era innegable. Su video más popular fue “Zentangle Art Paso a Paso” con más de 3 millones de reproducciones, un estilo que ya forma parte de la mayor parte de sus obras e identificó a sus seguidores como “zentanglers”.

Para explicar la popularidad de Dani, primero debemos conocer que es el arte zentangle; que se trata de una forma de arte terapia que promueve la creatividad y que ayuda a desestresar a las personas. También es un método de meditación artística en la que se dibujan patrones repetitivos sobre papel. Pero a diferencia del tradicional negro, Dani decidió usar tonos coloridos y alegres, inspirándose en el arcoíris.

En cada uno de sus videos ella se graba dibujando y presenta estos lapsos de tiempo en forma acelerada y con música vivaz. Dani Hoyos ha demostrado que se pueden realizar verdaderas obras de arte con materiales sencillos. A la vez que presenta reseñas y desembalajes de algunos nuevos que salen al mercado que ella va adquiriendo o que las empresas le mandan para probar.

Su franqueza y carácter agradable, la han hecho colaborar con diferentes marcas y otros populares youtubers. Su última incursión ha sido hacer videos en las que pinta las paredes de sus famosos compañeros mostrando un conjunto de todo lo que ellos son en un solo dibujo.

Además de presentar su primer libro Los 7 colores de mi vida, el cual ha sido un best seller en ventas por todo México y Latinoamérica. Sus fans la han preferido por su buen carácter, capacidad para enseñar el arte a cualquier persona que desee aprender y su manejo en su carrera como youtuber profesional.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply