Home » Tips y consejos » ¡Cuidado! Esto es lo que no debes poner en tu currículum

¡Cuidado! Esto es lo que no debes poner en tu currículum

¡Cuidado! Esto es lo que no debes poner en tu currículum

Armar tu currículum no es tarea fácil. A veces no sabemos qué escribir o colocamos información de más. Los reclutadores buscan información de calidad, no de cantidad. Debes captar la atención en siete segundos por lo que debes comunicar de manera eficiente tus aptitudes positivas.

Es por eso que al recortar esa información puede que cometas ciertos errores:

1)Mala ortografía

Un CV con faltas ortográficas y de redacción no se ve profesional y es una mala imagen para proyectar. Puede que tengas las aptitudes para el puesto, por lo que sería un desperdicio no mostrarlas debido a ese tipo de errores. ¡Revisa tu currículum varias veces antes de enviarlo y ayúdate de un diccionario!

2)Hablar sobre trabajo antiguos

No debes escribir el trabajo que tuviste cuando estaban en la preparatoria o cuando le ayudaste a tus padres en el negocio familiar. En la entrevista puedes mencionar que esa experiencia te ayude en tus antiguos empleos, pero no es necesario escribirlo en el CV. Enfócate en los más recientes e importantes, aquellos que te ayuden para el puesto que estás aplicando.

3)Fotografía nada profesionales

Ten cuidado con la imagen que quieres colocar en tu CV. Puede ser una foto profesional, de estudio o alguna en la que te veas bien y natural, pero evita aquellas donde estés de fiesta o que parezca que acaba de levantarte. Evita las poses inapropiadas, con escote o con más personas.

4)Información falsa

Tal vez en la desesperación por encontrar un empleo quieras embellecer tu currículum con datos falsos o exagerar tus logros. Las empresas verificarán estos datos o en la entrevista puede que esas mentiras salgan a la luz gracias a un gesto o una descripción. La sinceridad es lo más importante.

5)Hablar de más sobre tu vida

Los detalles como tus gustos o pasiones son importantes para que el reclutador se dé una idea de quién eres, pero no es necesario describir la situación de tus padres, si tienes mascota o la comida que te gusta. Si el entrevistador quiere conocer más datos sobre ti, lo preguntará en la cita.

Otro punto importante es tener un correo electrónico decente, no aquellos que son difíciles de deletrear, escribir o leer. Abre una cuenta nueva y deja el [email protected]…,atrás.

Con Bumeran puedes crear tu currículum sin equivocarte.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply