¿Cuáles son los beneficios del mindfulness en el trabajo?

¿Cuáles son los beneficios del mindfulness en el trabajo?

El Mindfulness es una forma de pensamiento que dota a las personas de un mayor bienestar y de una forma de comportarse mucho más adaptativa y productiva; por eso se ha puesto de moda en los tiempos que corren.

Son diversos los beneficios que como trabajadores podemos obtener del mindfulness por eso en Bumeran hemos preparado esta nota para que tengas a tu disposición todas las herramientas para que tu mente se desempeñe de la mejor manera.

1.- Mejora tu capacidad de liderazgo

El mindfulness es positivo para los cargos medios y superiores de una empresa porque ayuda a éstos a ser más conscientes, más emocionalmente inteligentes lo que sin duda les brindara las mejores herramientas para el desempeño en estos niveles.

2.- Mejora satisfacción laboral

El bienestar de los empleados está íntimamente relacionado con el éxito y productividad de una empresa. Los trabajadores se sienten más felices y gozan de una mayor satisfacción en la organización en la que están, rinden más, recuerda tomar cursos de mindfulness para ayudar a que te sientas mejor con tu empleo y puedas desempeñarte de mejor forma.

3.- Reduce el estrés

En el entorno laboral, son muchas las investigaciones que han concluido que el MBSR (Mindfulness based stress reduction program) es sumamente efectivo para reducir la ansiedad y el nivel de estrés de los trabajadores lo que permitirá aumentar tu productividad y mejorar tu calidad laboral.

4.- Mejora la concentración

Si actualmente batallas para concentrarte en tus jornadas laborales, varios investigadores han hallado que el entrenamiento de la atención plena puede ayudar a incrementar la capacidad de atención y concentración.

Recuerda que dispones de muchas herramientas para reducir el estrés y mejorar tu capacidad en el trabajo.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply