¿Cuáles son las necesidades laborales de los centennials?

¿Cuáles son las necesidades laborales de los centennials?

Los centennials son la generación que le sigue muy de cerca a los millennials. Ambas están cambiando el mercado laboral e influyendo en la adaptación de medidas más agradables para sus nuevos trabajadores. Sin embargo, ¿sabes cuáles son las necesidades profesionales que busca la generación Z?

Una nueva dinámica de trabajo

Dentro de las empresas, los centennials buscan un sistema influido por la tecnología, que sea dinámico y les permita administrar su tiempo. Por lo mismo, encuentran muy atractivas a las empresas que les permitan seguir creciendo profesionalmente  y ser más productivos.

Si encuentran un ambiente donde les sea más sencillo participar en proyectos conjuntos y aprender de múltiples áreas de la compañía, aceptarán trabajar ahí.

Tipo de contratación y horario

Para esta generación estar dentro de una oficina en un horario regular es asfixiante. Por ello les es muy atractivo ser freelancers pues, aparte de poder realizar sus tareas desde cualquier sitio, tendrán el control de su trabajo.

generación z

Experiencias

Ya que las empresas están enfocándose en las condiciones para que sus empleados no sufran de estrés; también entienden que las nuevas generaciones no sólo están ahí por la remuneración monetaria.

Para retener su talento deberán mantener los elementos de capacitación, crecimiento profesional y reconocimiento constante. Así que no es extraño ver que cada vez más compañías realicen actividades especiales, viajes, cursos, festejos, entre otros para sus trabajadores.

Reto laboral

A pesar de todas las condiciones favorables de las que pueden disfrutar en una empresa, los centennials buscan emplear sus capacidades al máximo y experimentar con sus límites. Así que su permanencia depende muchísimo de si sus empleadores les ofrecen los desafíos suficientes.

Tanto la compañía como Recursos Humanos debe ser consciente de que cada nuevo empleado es una inversión valiosa.

Todas las partes involucradas se pueden beneficiar y aumentar su productividad siempre y cuando se adapten a los cambios en el ambiente laboral.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply