Cuál es la importancia de la mejora continua en una empresa

Cuál es la importancia de la mejora continua en una empresa

La mejora continua en una empresa es un proceso estructurado en el que participan los miembros de una organización para perfeccionar su rendimiento operativo. Entre sus acciones, se busca corregir errores y reforzar los aciertos para beneficiar a los clientes, los empleados y la compañía.

El origen de la mejora continua proviene de la filosofía japonesa del método Kaizen; que se basa en la norma de entregar resultados superiores a los del día anterior. Es un progreso habitual que ha permitido la renovación de productos, servicios y procesos en el país del sol naciente y en el resto del mundo.

Adoptar esta filosofía conlleva muchos beneficios como la disminución de tiempos improductivos y desperdicio de recursos, aumento de la productividad y eficiencia de la empresa en general; así como una satisfacción considerable de los clientes.

¿Cómo llevarla a cabo?

Para efectuar con éxito la mejora continua en una empresa; se debe elegir un equipo conformado por los colaboradores de diferentes áreas de la organización y con diferente rango jerárquico.

reunión

La razón para ello es que así se tendrá un mayor conocimiento de toda la compañía y podrán identificar con mayor facilidad las fortalezas que se poseen y las debilidades que deben trabajar. De este modo, la empresa podrá tomar las medidas adecuadas y llevarlas a cabo en el menor tiempo posible.

La mejora continua en una empresa debe considerarse como una obligación y un hábito permanente entre todo el personal. Es importante llevarla a cabo para alcanzar un nivel de máxima calidad y excelencia; que diferencie a la compañía de entre la competencia.

Como involucra un cuidado de todo lo que conforma una organización; desde los colaboradores y las tecnologías que utilizan, hasta los métodos y procedimientos de su sistema. Se debe considerar que los cambios efectuados no sean demasiado invasivos o bruscos.

Los excelentes resultados obtenidos contribuirán a que la empresa sea más eficiente, competitiva e innovadora. Siempre a la vanguardia en servicio y calidad.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply