COVID-19: El Nuevo Rol de RRHH

COVID-19: El Nuevo Rol de RRHH

Mientras pensábamos que el mayor desafío al que se enfrentaba RRHH seguiría siendo la transformación digital, COVID-19 nos ha obligado a acelerarla y a poner en el centro, como nunca antes, el bienestar de nuestros colaboradores, para combatir esta situación encontramos que el 73% se encuentra replanteando el modo de trabajo, el 60% ha cambiado sus formas de comunicación y el 41% se encuentra re-asignando presupuesto ¿quieres saber más sobre esta situación y las soluciones que se están planteando? En Bumeran te invitamos a seguir leyendo esta nota.

Hoy más que nunca, la gestión de las personas está en el centro de esta crisis. En las industrias esenciales se vive recalculando la demanda y extremando el cuidado de quienes exponen su vida para que el mundo siga girando.

Y también están las industrias paralizadas, esas en donde sus directivos analizan día a día cómo contener y sostener lo inevitable: la estrepitosa caída del consumo y su impacto en los puestos de trabajo.

Para poder conocer acerca del impacto del COVID-19 entre el 26 de marzo y el 7 de abril de 2020, realizamos una encuesta para conocer el nuevo rol de RRHH. Recibimos 1127 respuestas (77% de RRHH) en 17 países distribuida de la siguiente forma:

De las empresas que entrevistamos, los perfiles se clasificaron de la siguiente forma:

Situaciones que enfrenta RRHH

El área de Recursos Humanos en este 2020 tiene un papel importante para cubrir los requerimientos de su compañía. Esto es seleccionar el mejor personal que le permita seguir estando a la vanguardia y satisfaga las necesidades de sus clientes.

Más allá de los problemas tradicionales que enfrentan los departamentos de RRHH, el 62% señaló que su principal problema actual es la baja demanda de productos o servicios, el 22% señaló procesos no viables ante el cambio, el 22% señaló otros y el 10% señaló falta de personal para cubrir tareas laborales.

Acciones implementadas a causa de COVID-19

Recursos Humanos atraviesa su mayor transformación en los últimos años; tanto para la gestión del talento como para el mercado laboral. Lo que le ha obligado a repensar el papel de su existencia en las empresas y cómo enfrentar los nuevos contratiempos que se le presentan. Entre los cambios que se empiezan a gestar en las empresas – de acuerdo a los datos de la encuesta – son los siguientes:

Si deseas conocer más a detalles la información la información recolectada por Bumeran y otras compañías sobre el impacto del COVID-19 en las empresas, no olvides descargar el informe completo en el siguiente botón:

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply