Consejos para una entrevista por teléfono

Consejos para una entrevista por teléfono

¿Alguna vez has tenido una entrevista telefónica y sientes que no has mostrado todo tu potencial? En este periodo extraordinario la entrevista telefónica se ha convertido en uno de los recursos cada vez más utilizados durante los procesos de selección, ya que permite conocer realmente qué candidatos reúnen los requisitos necesarios para ocupar un puesto de trabajo sin necesidad de desplazamientos.

Debido a esto es necesario estar preparado para cualquier posibilidad por eso en Bumeran hemos preparado una serie de consejos para que puedas dar lo mejor de ti durante este tipo de entrevista.

La memoria es tu mejor aliado: Es muy importante que te aprendas tu CV, sepas las fechas y puestos en los que has trabajado, formación, estancias en el extranjero, periodos inactivos, etc. esto para facilitar la comunicación, recuerda que las entrevistas telefónicas no deben de durar más de 10 minutos, optimiza este tiempo.

Mejora tu tono de voz: Durante una llamada telefónica el tono de voz es vital, este debe ser adecuado, un tono normal, positivo y alegre. Si te muestras optimista y sonríes durante la conversación el entrevistador lo notará en tu tono de voz

Actitud: Te estás enfrentando a una entrevista para un puesto que puede ser tuyo y debido a esto debes de actuar conforme a lo que buscas, demuestra siempre seguridad. Además, es importante que nada más inscribirte a la oferta de empleo, si es posible, indagues en la página web de la empresa para conocerla, incluso a sus empleados a través de LinkedIn.

Sé preciso: Recuerda que cuando tienes una entrevista telefónica el tiempo es oro para ti y tus entrevistadores, Siempre se conciso en tus comentarios y preguntas, ve directo al grano y recuerda siempre ser amable con el tono de tus preguntas.

Mejora tu cierre: Una de las cosas que nos puede dar mucho valor durante la entrevista es el cierre. Es necesario despedirse dando las gracias por el tiempo invertido en ti, mostrándole una vez más tu interés por ese puesto y en mantener una entrevista presencial.

Sigue estos consejos para que puedas sacarle el mayor provecho a la entrevista que tienes en ciernes, recuerda que el imposible no existe y en Bumeran te deseamos lo mejor en tu futuro profesional.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply