Consejos para una buena carta de recomendación

Consejos para una buena carta de recomendación

Aunque en las últimas décadas los procesos de búsqueda y selección de personal han mutado en muchos aspectos, hay ciertas cosas que se han mantenido constantes a lo largo de los años. La preparación de un currículum puede ser el ejemplo más claro al respecto, pero otros, como las cartas de presentación, también siguen siendo una valiosa herramienta para llamar la atención de un potencial empleador.

Este recurso es ampliamente utilizado sobre todo por quienes están tras una posición ejecutiva o una jefatura. En Bumeran te damos algunos consejos para que tu carta de recomendación sea la mejor.

Para asegurarse de que cumplirá su función, las cartas de presentación deben ajustarse a una estructura que despierte la curiosidad de la persona que la va a leer, porque de lo contrario será tiempo perdido para todo el mundo.

Sin embargo, más allá de su estructura, en una buena carta de presentación se valoran otras cosas, debido a esto te dejamos los siguientes consejos para potencializar tu carta al máximo:

-Una buena carta de presentación debe lograr atraer la atención del receptor desde un comienzo, por lo que un buen primer párrafo es fundamental.

-No hay que mandar la misma carta a todos los empleadores y menos enviar e-mails masivos. Lo ideal es mostrar un interés único por la empresa que se está contactando.

-La redacción tiene que ser acorde con el nivel profesional. La perfección y rigurosidad es importante, se debe escribir en forma clara, positiva y precisa.

-Evitar el lenguaje coloquial, la carta es una instancia formal.

-Debe contener la información de contacto y en ella se puede solicitar un contacto directo (reunión).

Aspectos que no debes olvidar

La extensión de una carta de recomendación debe de ser de una o dos carillas máximo; algo más extenso podría fastidiar al lector y es probable que estés agregando información que tal vez no es tan relevante y la carta no cumpla con su objetivo.

Una carta de presentación está lejos de ser una estrategia infalible, pero sí puede sumar puntos importantes en la búsqueda de nuevos horizontes laborales. Por eso es importante seguir estos consejos, porque la convertiremos en un recurso que permitirá resaltar nuestras ventajas competitivas específicas en relación a otros postulantes, las cuales a menudo no se evidencian del todo en el CV.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply