Home » Tips y consejos » Consejos para superar un mal día de trabajo

Consejos para superar un mal día de trabajo

Consejos para superar un mal día de trabajo

Durante tu vida laboral, tendrás tanto días buenos como malos en el trabajo que afectarán tu estado de ánimo y tu motivación para los siguientes días. Es por eso que te tenemos los siguientes consejos para superar un mal de día de trabajo y empezar el siguiente con el pie derecho.

✎ Haz ejercicios de respiración

relájate

Toma un descanso en un lugar apartado en el que no te interrumpirán y respira profundamente por unos minutos. Cierra los ojos, llena tus pulmones y suelta poco a poco el aire mientras cuentas mentalmente hasta 10. Notarás que te has calmado un poco con esta breve pausa y lo mejor es que podrás hacerlo las veces que quieras.

✎ Cambia de escenario

cambia de escenario

Aprovecha la hora de descanso y ve a caminar un rato, eso te distraerá del escenario de la oficina que te está causando malestar. La actividad física ayudará a tu estado físico y mental, que es ideal para que descargar la tensión que estás sintiendo. Un plus es que también te permitirá descansar mejor en la noche.

✎ Suelta la culpa

sin culpa

Si el motivo de que estés teniendo un mal día de trabajo es que cometiste un error, no te deprimas por ello. Eres humano y puedes cometer errores, trata mejor de repararlo y aprender de esta experiencia para que no vuelva a ocurrir.

✎ Habla con alguien

charla

En lugar de guardarte tus sentimientos, habla con algún amigo o familiar que te ayude a poner tu problema en perspectiva o simplemente escucharte. Aprende a pedir ayuda cuando lo necesitas, no sientas vergüenza ni miedo en hacerlo.

✎ Desconéctate de este día

desconectar

Haz borrón y cuenta nueva cuando salgas de la oficina. Salvo que tengas que resolver el problema en tu casa, procura distraerte y disfrutar de la compañía de tu familia. Mañana será una nueva oportunidad para afrontar lo que te depara con una mejor actitud.

A pesar de que no siempre podrás dejar atrás esos sentimientos negativos y empezar de cero, si tendrás un poco más de paciencia y tiempo de analizar el problema. Procura que no irte dormir tarde para que no sea el comienzo de una jornada pesada y se creen más contratiempos.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply