Consejos para mejorar en tu habilidad de negociar

Consejos para mejorar en tu habilidad de negociar

Quizás no te habrás dado cuenta, pero utilizas tu habilidad para negociar en muchos aspectos de tu vida cotidiana. Sea dentro o fuera del trabajo, esta capacidad te permite convencer a la otra parte de ver tu punto de vista. Es por eso que hemos preparado para ti algunos consejos que podrán ayudarte a desarrollar mejor esta destreza.

Negociar no es otra cosa que tratar un asunto y llegar a un acuerdo o solución. Algunas personas dicen ser incapaces de poder negociar, pero nosotros pensamos que es el método que utilizas el que no te está brindando los resultados deseados.

Piénsalo muy bien, haz tenido que usar tu habilidad de negociar desde muy joven como cuando querías convencer a tus amigos de salir a alguna parte o a tus padres cuando deseabas asistir a una fiesta.

Para poder realizar una negociación exitosa, se requiere de una capacidad desarrollada de la observación y análisis de la situación. Debes darte cuenta del ambiente y el lenguaje corporal de las personas involucradas para seguir o cambiar tu estrategia de ser necesario.

debate

Ten claro tu objetivo

Define qué es lo que quieres conseguir antes dirigirte a hacer el acuerdo; así como establecer los límites a los que estás dispuesto a ceder.

Prepara tus argumentos

Cuenta con la información suficiente para elaborar los puntos que quieres negociar, de esta forma podrás mantener la calma y comunicarte con asertividad. Escucha atentamente lo que responden y ajusta tu respuesta acorde al contexto.

Piensa en el impacto de los resultados

La toma de una decisión final tendrá una influencia a corto y largo plazo. Piensa que el cambio es precisamente lo que buscas de una situación, sólo trata de prever esas nuevas modificaciones.

Controla tus emociones

Dentro de tu habilidad de negociar, toma muy en serio dejar las emociones fuera de las discusiones. Especialmente cuando los temas llegan a ser de índole personal o con personas con las que tienes cierto tipo de lazo afectivo.

Recuerda que la negociación es una destreza que te será útil en el ámbito profesional. Requiere constancia, esfuerzo y disciplina para incorporarla como una herramienta cuando lo requieras.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply