Consejos para manejar el despido de un empleado

Consejos para manejar el despido de un empleado

Es imprescindible siempre mantener un seguimiento puntual de nuestros colaboradores acerca de su desempeño y productividad, es decir mantener constante comunicación con el empleado para darle retroalimentación y puntos de mejora, con la finalidad de lograr cambios positivos en sus áreas de oportunidad, sin embargo, por distintas circunstancias nos podemos ver en la necesidad de despedir a un empleado.

Despedir a un colaborador, independientemente de los motivos, no es una tarea fácil. Es por esta razón que en Bumeran te brindamos una serie de tips para poder realizar este proceso con las menores dificultades posibles.

1.- Mantén la privacidad

Se debe disponer de un lugar privado en el entorno laboral en el que no haya interrupciones y en donde prevalezca un ambiente de armonía y sobre todo recomendamos que el lenguaje corporal sea firme y directo con un aire de apertura.

 2.- Se amable

 Es necesario ser muy respetuoso, darle un tiempo considerable a la explicación del porqué de la salida sin excedernos, se debe dar la noticia de manera clara, sin titubeos y siempre de una forma adecuada y pacífica.

3.- Toma el tiempo necesario

Es recomendable dar algunos días al empleado para dejar su puesto, lo ideal sería de 1 a 2 semanas; si la baja ha sido cordial, es mejor dar seguimiento a una buena entrega de parte del empleado, es recomendable no generar las bajas en momentos de grandes volúmenes de trabajo o cerca de eventos importantes para la compañía.

4.- Sigue los protocolos adecuados

El jefe directo del colaborador es la persona más adecuada para hacerse cargo de esta tarea, a pesar de ser un cierre de relación con el colaborador, esta tarea no debe ser delegada a ninguna otra posición, el empleado siempre agradecerá más que se le dé una explicación clara de parte de la persona que evalúa directamente su desempeño.

Las salidas de los empleados siempre son ciclos que se cierran dentro de una empresa, sin embargo, es labor de nosotros que este ciclo se cierre de la mejor forma.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply