Consejos para crear tu branding personal en las redes sociales

Consejos para crear tu branding personal en las redes sociales

El branding personal es la capacidad de potenciar el producto o servicio de tu empresa o marca en las redes sociales de una manera más profesional. Actualmente, puedes utilizar estas plataformas como herramientas eficaces para crear una imagen llamativa en el universo digital que te ayude a posicionarte mejor frente a tu público. En Bumeran preparamos los siguientes consejos para modernizar tu marca personal en tu organización.

Las redes sociales se han convertido en un medio fundamental de comunicación para muchas personas alrededor del mundo. Sin embargo, su aprovechamiento para gestionar la presencia de diferentes compañías en estas redes ha permitido un mejor conexión con la audiencia y sus necesidades; modificando la manera y el tiempo de respuesta de las empresas con sus clientes.

Cómo crear tu branding personal

cómo hacer el branding

✔ Encuentra el nicho específico dentro del sector empresarial donde te desarrolles, definiendo tu misión, visión, valores y objetivos; formando un balance con todos estos elementos y manteniendo una esencia auténtica. Pon atención a qué es lo que te hará diferente de la competencia y qué llamará la atención de tus clientes.

✔ Determina cuáles son las metas concretas que persigues para el futuro de la empresa y los valores que te van a definir. Recuerda que tu branding personal debe ser congruente con quien eres, lo que haces y lo que publicas constantemente.

✔ Selecciona cuáles serán los mejores canales en redes sociales para darte a conocer y potenciar tu marca personal. Cada plataforma posee una audiencia y herramientas específicas que pueden ser más efectivas o no para tu branding. Así que investiga cuáles son las mejores para ti y en las que conectarás mejor con la gente.

✔ Aprovecha el networking para impulsar tu marca personal tanto en línea como en persona. Asiste a conferencias, talleres y convenciones que estén relacionadas a tu marca o empresa y procura acercarte a quienes estén alienadas con tu forma de trabajar y tus valores.

✔ Cuida la calidad de tu contenido y la imagen que proyectas. Tu forma de comunicar tu mensaje en las redes sociales debe ser adecuado a cada plataforma y tu audiencia; procura contratar los servicios de un community manager que entienda la esencia de tu marca y la impulse a nuevos horizontes.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply