Conoce todo lo que un líder coach puede aportar a un equipo de trabajo

Conoce todo lo que un líder coach puede aportar a un equipo de trabajo

El líder coach es uno de los más efectivos estilos de dirección de personas porque se enfoca en la capacidad de desarrollar y potencializar las capacidades y habilidades en un siguiente nivel de competencia profesional.

La metodología del coaching responde a una escucha profunda de las inquietudes que cada individuo debe hacer frente a retos y desafíos particulares. Se trata de una guía que facilita a los colaboradores a alcanzar sus metas, ver las situaciones con mayor claridad y encontrar soluciones o crear estrategias.

¿Por qué son importantes los líder coach?

De acuerdo al Mtro. Antonio Aldrette Elizondo, gran conocedor del tema del liderazgo y director de la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac ISLA (International School of Leadership Anahuac), un líder coach aprovecha su habilidad para dirigir un equipo de trabajo y provocar un nuevo marco de acción para alcanzar nuevos objetivos profesionales.

El líder empodera a su equipo para hacerlos responsables de los resultados y los ayuda a utilizar la adversidad y los posibles obstáculos como grandes oportunidades de crecimiento. Por lo general ejercen puestos de responsabilidad y tienen la experiencia necesaria para llevar a cabo la tarea.

La habilidad de liderazgo consiste en influir e inspirar positivamente a un grupo de personas para conseguir un objetivo o meta en común; al mismo tiempo el líder coach es influido por el grupo y existe una comunicación bidireccional entre ellos.

Pero para que se pueda realizar un liderazgo, el equipo requiere ceder la autoridad para que la persona pueda ejercer su influencia y los mantenga motivados durante todo el proceso. El líder coach es capaz de ser consciente de su entorno y de sus seguidores para brindarles los conocimientos, las emociones y los valores que necesitan.

Su enfoque se concentra más en lo estratégico que en lo operativo y gracias a la buena comunicación, el trabajo se hace en menos tiempo. Lo que llega a significar que a la larga se formen mejores lazos entre jefes y colaboradores, ocurra mayor creatividad entre los departamentos y los equipos estén mejor preparados para sacar adelante los proyectos.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply