Conoce qué es una entrevista laboral de panel y cómo prepararte para ella

Conoce qué es una entrevista laboral de panel y cómo prepararte para ella

Si ya tienes experiencia con las entrevistas laborales conoces los nervios y la ansiedad que estas pueden generar. Existen diversos tipos de entrevistas de trabajo, pero las que más suelen causar mayor número de dificultades para el candidato son las entrevistas de panel.

Las entrevistas de panel son aquellas que incluyen más de dos personas durante el evento. Existen dos formas de este tipo de entrevistas, primero un reclutador se entrevista con varios candidatos o un candidato con varios miembros de la empresa. La forma más común es la primera y por lo general el candidato puede encontrar apabullante este estilo, por eso en Bumeran hemos preparado una serie de consejos para que te puedas preparar de la mejor forma para tu entrevista de panel.

♦ Relájate

Si ya recibiste la famosa llamada para la entrevista es porque tu CV llamó la atención del personal de RH de la compañía a la que aplicaste, hasta este punto has pasado por el primer filtro. En esta etapa de reclutamiento es necesario tener una mente clara y para lograr esto es necesario tener confianza en ti mismo para que puedas estar relajado y poder pensar con claridad.

entrevista de trabajo

♦ Enlista

Lo segundo que tenemos que hacer es hacer una lista con las posibles preguntas que podemos recibir durante la entrevista. Esto te permitirá tener mayor confianza y responder a los cuestionamientos del panel de forma adecuada lo que fortalecerá la impresión que los reclutadores tienen de ti.

♦ Memoriza

La tercera recomendación está en tu cabeza, recuerda no solo memorizar las preguntas y sus posibles respuestas. Algo que puede inclinar la balanza a tu favor es memorizar los nombres de cada una de las personas que estarán en el panel, con este paso podrás entrar en confianza y mejorar la comunicación con cada uno de ellos.

♦ Contacto visual

La cuarta recomendación es el contacto visual. Es importante mantener este tipo de contacto durante la entrevista. Cuando seas interrogado mira al reclutador siempre a los ojos, que le quede claro que te diriges a esa persona y no a otra.

Con estos 4 puntos en mente podrás aumentar las posibilidades de tu contratación sin entrar en problemas con este tipo de entrevistas. Recuerda que el mundo del reclutamiento está cambiando a pasos agigantados y es necesario siempre estar siempre preparado para el mundo laboral.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply