Conoce los secretos del buen negociador

Conoce los secretos del buen negociador

Todo buen negociador sabe que para alcanzar un acuerdo exitoso, ambas partes se deben sentir beneficiadas. Esta impresión es indispensable para conservar relaciones estables y duraderas en los negocios y en las relaciones personales. ¿Quieres conocer los secretos para convertirte en uno?

El objetivo que se persigue en una negociación es el de persuadir a la otra persona de tu punto de vista. Contrario a la creencia popular de que se busca imponer tus ideales para ganar con un gran margen de ventaja.

Definitivamente se debe alentar un ambiente de confianza entre las personas involucradas. Esto con el propósito de que futuros convenios puedan realizarse sin sentimientos de resentimiento o molestia.

Define tu objetivo con claridad

Para poder cumplir con las metas que previas al encuentro, un buen negociador debe saber qué quiere y prepararse para tener los argumentos más convincentes en la mesa.

No hay enemigos en la negociación

La otra parte involucrada es tu aliado, alguien con quien vas a trabajar para obtener un resultado exitoso gracias a su trabajo conjunto.  

Muestra confianza y triunfarás

Un buen negociador debe estar seguro de los puntos que va a persuadir, pero también mostrarlos en su lenguaje no corporal, tono de voz y gesticulaciones.

Domina el arte de la comunicación

Aprende a escuchar para analizar cuál es el mejor paso para intervenir en la negociación y cómo hacerlo correctamente. Utiliza la empatía y la persuasión a tu favor.

Mantén una mentalidad abierta y estratégica

Una cosa es querer convencer a tu interlocutor y otro es obsesionarte con que entienda tu punto de vista. Como negociador, llegar a un convenio implica todo un proceso que no se puede apresurar. Permite que en dado caso que no funcione la primera vez, poderlo intentar después o dejar abierta esa posibilidad.

Convertirte en un buen negociador te hará un elemento valioso en tu empresa pues siempre se requieren para cerrar tratos importantes, hacer crecer ciertos departamentos o innovar a la misma compañía.

Dafne
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