Conoce los beneficios del employer branding para tu empresa

Conoce los beneficios del employer branding para tu empresa

El employer branding es una tendencia en el área de Recursos Humanos que se encarga del cuidado del talento de una empresa. Es decir, trata de mejorar la calidad de la contratación de su personal y fidelizar dichos elementos para una óptima retención.

Cuando una empresa se preocupa por establecer un lugar ideal para sus empleados, donde se sientan contentos con el ambiente laboral sano y sus regulaciones de trabajo; sus niveles de productividad se mantienen constantes. Esto se debe a que se sienten seguros de poder crecer profesionalmente en la compañía y no buscan irse a otras.

Como su traducción lo dice, la marca del empleador ya no sólo busca mantener una excelente reputación con sus clientes en cuanto a sus servicios o productos. Sino que también quiere expresar su alta calidad y buena imagen en el mercado laboral entre su competencia, inversionistas, trabajadores y candidatos potenciales.

Beneficios del employer branding

Para una empresa es importante cuidar los elementos que ofrecen a sus empleados para ser considerados como sitios cool para trabajar. Aspectos como el salario que ofrece por el puesto, su filosofía de trabajo, la flexibilidad horaria, amenidades, vacaciones, bonos y posibilidad de home office; son algo que muchos trabajadores estudian antes de postularse por una vacante.

junta en una empresa

☑Reducción mínima de rotación del personal y costos de contratación de nuevos empleados.

☑Retención del mejor personal disponible en el campo laboral.

☑Mayor facilidad para equilibrar la vida profesional y laboral de los trabajadores.

☑Un aumento en la estabilidad laboral para crecer dentro de la compañía.

Altos niveles de desempeño y sana competitividad entre todos los empleados.

Consolidación de la marca como una de las mejores de su sector.

Preocupados por atraer talento a través de los intereses de los postulantes y realizar un match perfecto entre las compañías y sus futuros colaboradores, lanzamos Bumeran Beneficios. En esta plataforma, las empresas podrán promover sus vacantes mediante las categorías de: deporte, alimentación, desarrollo profesional, salud, transporte, horarios flexibles, ahorro y otros.

No es posible seguir un plan específico general ya que ninguna organización es idéntica a otra ni tiene los mismos contratiempos. Pero si se pueden identificar las áreas para mejorar para crear una estrategia con objetivos medibles y realistas.

Para planificar una táctica adecuada para la empresa; se debe ser consciente de cuál es la situación de la compañía y su objetivo de crecimiento. Es por ello que se puede hacer uso de encuestas del personal, así como estudiar los comentarios que se dejan en las redes sociales de la empresa.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply