Home » ¿Sabías que? » Conoce los beneficios del development coach

Conoce los beneficios del development coach

Conoce los beneficios del development coach

Un development coach es un especialista que se encarga de estructurar un plan de desarrollo anual de aprendizaje experimental. Este método les permite a las empresas darles a sus empleados nuevos conocimientos por medio de experiencias prácticas y feedback dentro del lugar de trabajo.

Si bien el propósito del también llamado entrenador de desarrollo es mejorar la productividad y crecimiento profesional del personal; también pueden incluirse a los directivos de la compañía y a todo aquél que desee mejorar en sus labores.

A diferencia de otros cursos o talleres realizados en la empresa; el development coach lo que hace es enfocarse en ejercicios personalizados en las que los empleados obtengan información relevante y relacionada con el trabajo en el que estén involucrados. Como consecuencia, existirá un incremento en las capacidades y habilidades del personal.

De acuerdo a expertos en psicología, la manera en que las personas aprenden un 70% mejor y más rápido es gracias a la experiencia. Incluso aseguran que la retención de esa información es mayor que del entrenamiento tradicional.

Desafíos básicos de un curso de un development coach

➣ Se define el objetivo por individuo para incrementar el aprovechamiento de tiempo y estudio.

➣ El coach establece prácticas que ayuden a mejorar al empleado. Además de que se le proporciona retroalimentación y elementos de autorreflexión.

➣ Por último, existe una evaluación programada para demostrar el progreso que la persona ha tenido a lo largo del año; así como definir cuál ha sido su productividad en la empresa.

Entre las ventajas que el entrenador de desarrollo brinda a una compañía es que, una vez hecha esta inversión de tiempo y esfuerzo, los empleados poseerán las herramientas para continuar mejorando sus habilidades en el futuro.

Además, es una forma novedosa y efectiva para presentar nuevos escenarios controlados al personal. De esta manera, cuando se presente un caso similar sabrán qué hacer y cómo reaccionar adecuadamente.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply