Home » Sin categoría » Conoce los beneficios del deporte para tu cerebro

Conoce los beneficios del deporte para tu cerebro

Conoce los beneficios del deporte para tu cerebro

Todos hemos escuchado acerca de los beneficios del deporte en la salud física de las personas. ¿Pero sabías que también puede ayudarte en otros aspectos como tu cerebro? Te decimos las ventajas que puedes obtener mentalmente si incorporas alguna actividad deportiva como un hábito permanente.

➢Mejora tu humor

Dependiendo de la frecuencia e intensidad del deporte que elijas; tu cuerpo producirá una determinada cantidad de serotonina, dopamina y noradrenalina. Éstas son los neurotransmisores responsables de influir en tu estado anímico y en tu capacidad de sentir felicidad.

Además de combatir la ansiedad y la depresión, podrá ayudarte a sacar todo el estrés acumulado a lo largo del día de manera adecuada.

➢Produce neuronas nuevas

Tu cerebro necesita renovarse como todos los órganos de tu cuerpo, es por ello que al realizar ejercicio inicias un proceso de neurogénesis en el área del hipocampo. Como consecuencia, existirá una mejora en tus funciones cognitivas (como la memoria y el aprendizaje) y sensoriales (como la atención).

cerebro

De acuerdo a médicos expertos, entre más tiempo sigas realizando una actividad física, más disminuirás tus probabilidades de padecer degeneración neuronal en el futuro y algunas de sus enfermedades como el Alzheimer.

➢Favorece tu vida social

La práctica de un deporte hace que tus niveles de agresividad bajen notoriamente, lo que hará más fácil la interacción con tus compañeros de trabajo y familia. De manera individual, tendrás un mejor entendimiento de la perseverancia, la autodisciplina y una mayor tolerancia a la frustración.

Asimismo, si eres de los que decidió involucrarse en un deporte que incluye el trabajo en equipo; te verás rodeado de personas que comparten un nivel de responsabilidad y respeto que desarrollarán tu cohesión al grupo.

➢Ayuda a tu capacidad de concentración

Otro de los beneficios del deporte que tiene en tu cerebro es la habilidad de enfocarte en una tarea e ignorar los estímulos distractores como el ruido, otras personas o nuestros propios pensamientos. Algunos expertos aseguran que al mismo tiempo que se entrena el cuerpo, los deportistas entrenan su mente para concentrarse en una actividad a la vez.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply