Home » ¿Sabías que? » Conoce los beneficios de las carreras corporativas en el wellness empresarial

Conoce los beneficios de las carreras corporativas en el wellness empresarial

Conoce los beneficios de las carreras corporativas en el wellness empresarial

Las carreras corporativas, mejor conocidas como carreras atléticas, se han popularizado en los últimos años entre las empresas. Su objetivo principal es promover entre sus empleados la disciplina del deporte mientras corren por una causa, salud o por diversión. Pero más que eso, estas competencias tienen un impacto positivo con el wellness empresarial y brinda diversos beneficios.

Conocemos al también llamado wellness corporativo como un conjunto de medidas saludables para los trabajadores de una empresa. De hecho, el aumento de su productividad se debe a la implementación de programas saludables; ya que reducen el estrés y mejoran aspectos físicos y emocionales del personal.

Existen diversas maneras de incorporar eficazmente actividades físicas en tu empresa y disminuir el sedentarismo. Pero son los maratones los favoritos del momento tanto para deportistas consumados, amantes del ejercicio y principiantes.

Ha sido tanta la demanda que existe ya una industria de running; en la que participan hombres y mujeres de todas las edades. Además, cada vez más empresas se dedican a elaborar carreras invitando no sólo al trabajador sino a sus familias. Lo que ha convertido este deporte en algo mucho más atractivo y divertido.

Beneficios de las carreras corporativas para tu empresa

carreras corporativas

➼ Puedes formar alianzas con marcas para tener un mayor impacto y alcance. De esta forma puedes convertir la actividad en una con causa.

➼ Los participantes de las carreras o maratones se sienten parte de algo y tiene el plus de que se ejercitan previamente y durante la actividad.

➼ Promocionas un estilo de vida saludable y fortalece tu relación con tu personal.

➼ Rompe la rutina laboral y fomenta la comunicación e interacción entre los empleados.

Además, una carrera puede ser una excelente forma de vincular a un trabajador con la empresa si se siente identificado con los ideales de la organización. En muchos casos, estos recorridos pueden perseguir una causa social o ambiental que manifiesta la responsabilidad que tiene la compañía con la sociedad; haciéndola más atractiva entre la competencia y futuros postulantes.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply