Conoce lo que implica la regulación del home office para tu vida laboral

Conoce lo que implica la regulación del home office para tu vida laboral

Todos conocemos este trabajo independiente a distancia; que es efectuado desde casa o en cualquier lugar en el que desees realizar tus tareas. Sin embargo, no existía una regulación del home office oficial en nuestro país hasta el pasado junio de 2019.

En esta fecha, el Senado de la República realizó una reforma al artículo 311 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) en la que definía el concepto legal del llamado “teletrabajo” y además incluía los mecanismos para su regulación y promoción en las empresas mexicanas.

¿Qué comprende esta regulación?

A diferencia del trabajo freelance, el nuevo capítulo XII bis de la LFT explica que una compañía deberá considerar este trabajo a distancia como una prestación laboral apegada a la ley. Además de respetar los siguientes puntos:

home office

✑ El derecho a las prestaciones y garantías de un empleado de home office será equitativo; como si fuera un empleado de oficina normal.

✑ Las capacitaciones, seguridad social, oportunidades laborales y remuneración serán justas y de acuerdo a su nivel de responsabilidad dentro de la empresa.

✑ La organización le proporcionará las tecnologías necesarias para que puedan realizar sus tareas y responsabilidades sin problemas.

✑ El empleador deberá cumplir con las obligaciones de salud, previsión de riesgos y seguridad para sus trabajadores.

El objetivo de la regulación del home office es mejorar la calidad de vida y la productividad de los empleados. Sin embargo, sus beneficios también se extienden a las empresas en cuanto a los resultados de su rendimiento. Asimismo, influye en su reputación frente a la competencia, sus trabajadores y futuros candidatos.

Si estás buscando este aspecto como un plus en tu futuro empleo, podrás encontrar fácilmente a las empresas que proporcionan la opción del trabajo a distancia en nuestra página de Bumeran Beneficios.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply