Conoce las ventajas de una Feria del Empleo Virtual

Conoce las ventajas de una Feria del Empleo Virtual

Durante los últimos meses del año, la Feria del Empleo Virtual ha tomado mucha fuerza debido a los retos que el COVID-19 ha planteado para la contratación. Es por ello que, cada vez, son más las empresas que apuestan por las ferias virtuales de empleo para la captación de su personal debido a su eficacia y sencillez.

Las Ferias Virtuales de empleo son eventos programados en línea ideales para consultar las ofertas laborales que ofrecen determinadas empresas de modo que, utilizando la tecnología, puedas postularte a miles de vacantes en un solo día.

Una vez adentro, tendrás la oportunidad de conocer a las organizaciones participantes, las áreas de las empresas que solicitan personal y los requisitos que se solicitan para el puesto. Además, podrás enviar tu hoja de vida, interactuar con los reclutadores y en caso de ser candidato la empresa te lo notificará por correo electrónico.

¿Cuáles son los beneficios de una Feria Virtual del Empleo?

1) Es una alternativa de bajo presupuesto ya que no necesitas trasladarte ni faltar a tu actual trabajo para tener una entrevista con los reclutadores y, como mencionamos anteriormente, sólo necesitas conectarte a través de una computadora, tableta electrónica o Smartphone para comenzar tu búsqueda de empleo de forma gratuita.

2) Puedes postularte a un número significativamente más alto de vacantes que en una feria presencial, conocer los requerimientos de importantes empresas y, lo mejor, no necesitas imprimir tu C.V.

3) En las ferias de empleo en línea tendrás la posibilidad de interactuar con los representantes de las empresas de tu interés. Además, tendrás la oportunidad de tomar talleres y webinars impartidos por importantes especialistas en recursos humanos; consejos y recomendaciones que te servirán durante la feria virtual y en futuras oportunidades laborales.

4) No existen barreras geográficas, es decir, personas de provincia pueden buscar empleo en la Ciudad de México y viceversa, personas de la CDMX pueden, si así lo desean, buscar oportunidades en otras entidades.

Ahora que conoces cómo funcionan las ferias de empleo y los múltiples beneficios que puedes obtener al participar, te recomendamos estar al pendiente de las fechas de estos eventos para que no te los pierdas.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply