Conoce el COVID Officer el nuevo trabajo para el futuro

Conoce el COVID Officer el nuevo trabajo para el futuro

La nueva normalidad y el cumplimiento de las medidas sanitarias ha llevado a las empresas a crear un nuevo puesto de trabajo: Covid Officer. Sin importar su tamaño, todas las empresas deben tener a una persona responsable de implementar las medidas sanitarias, según los Lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas emitidos por el Gobierno de México. ¿Quieres saber más al respecto? en Bumeran te lo contamos.

¿Qué es el COVID Officer?

Esta posición, que ya se ofrece en plataformas de empleo, es la responsable de garantizar la implementación de las disposiciones oficiales para prevenir contagios de coronavirus.

¿Cuánto gana un COVID Officer?

Aunque no todas las vacantes detallan el sueldo, algunas ofertas muestran un salario que oscila entre 15,000 y 20,000 pesos al mes. Los requisitos para cubrir el puesto varían según la organización, pero destacan: experiencia en seguridad e higiene en el trabajo, implementación de normas oficiales mexicanas, departamentos de medicina laboral y manejo de herramientas de mejora continua como TPM y LEAN.

¿Qué labores realiza el COVID Officer?

Cada empresa considera distintas funciones para esta posición de reciente creación, en suma, lo que harán los responsables de esta nueva área es:

  1. Proporcionar apoyo a la aplicación de Normas Oficiales Mexicanas y reglas de seguridad.
  2. Planeación de acciones necesarias para la correcta implementación de medidas sanitarias
  3. Comunicar el estatus de salud con enfoque a plan de emergencia sanitaria Covid a todos los niveles de la organización.
  4. Investigar y mantener actualizada a la empresa sobre los requerimientos Covid del gobierno para mantener la operación de la planta sin contratiempos.
  5. Implementar los procedimientos de forma activa (Hands On).
  6. Auditar y corregir las desviaciones de todos y cada uno de los procedimientos Covid.
  7. Llevar el control del gasto sobre los requerimientos Covid.
  8. Realizar requisiciones SAP para las implementaciones Covid.
  9. Dar seguimiento a los requerimientos Covid con los proveedores y el departamento de compras.
  10. Realizar juntas de comunicación con el personal operativo sobre la situación de la planta ante la contingencia sanitaria
Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply