Home » ¿Sabías que? » Conoce a Ted Sarandos, director de contenido de Netflix

Conoce a Ted Sarandos, director de contenido de Netflix

Conoce a Ted Sarandos, director de contenido de Netflix

La popularidad de Ted Sarandos se ha ido a los cielos desde que convirtió a Netflix en la compañía de streaming de series y películas más grande del mundo.

Antes de Netflix

Este hombre de negocios norteamericano, según menciona Alto Nivel, estudió la carrera de periodismo porque deseaba ser escritor. Pero más tarde, decidió abandonar la universidad para entrar a trabajar en un videoclub. En su nuevo lugar de trabajo, Ted se dio cuenta de su mayor habilidad: observar lo que los clientes preferían o no. Debido a sus conocimientos, terminó por administrar las nueve sucursales que, con lo años, se volvieron un éxito

Esta experiencia le sirvió más adelante cuando conoció, en 1999, a Reed Hastings, cofundador de Netflix. Gracias a sus innovadoras ideas, se unió a la empresa al año siguiente.

netflix

Nuevos modelos producción

Sarandos fue el responsable de desarrollar los primeros títulos originales de la plataforma como Lilyhammer (2012) y la aclamada House of Cards (2013). Esto dio inicio a futuras y exitosas inversiones multimillonarias para producir más contenido.

Netflix adquiría múltiples temporadas de shows sin un piloto de prueba. Además, usaba los algoritmos para predecir qué programas serían más atractivos para su audiencia.

netflix 2

Ted ha logrado entender mejor a su consumidor. Ha criticado, sin restricción alguna, los viejos modelos de network, por el simple hecho de ser “arcaicos” e hizo que Netflix recibiera 54 nominaciones a los Premios Emmy en 2016 gracias a su liderazgo y experiencia.

Actualmente, de acuerdo al semanario Variety, la empresa de entretenimiento cuenta con un presupuesto anual de 8 mil millones de dólares para la compra y realización de series y películas originales a nivel global. Y México no se queda atrás. En su reciente visita a nuestro país, Ted Sarandos anunció que se contemplan 50 nuevas producciones mexicanas para el 2020 y 2021.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply