Home » ¿Sabías que? » Conoce a los centennials, la próxima generación que se incorpora al mundo laboral

Conoce a los centennials, la próxima generación que se incorpora al mundo laboral

Conoce a los centennials, la próxima generación que se incorpora al mundo laboral

El futuro está cerca para las empresas y ya no son sólo los millennials los que acaparan la atención de los reclutadores. Los centennials son la próxima generación que pronto se incorporará al mundo laboral y nosotros te decimos lo que tienes que saber sobre ellos.

La también llamada “generación Z” son jóvenes nacidos entre 1994 y 2010 que forman un grupo numeroso de nativos digitales que se vieron influenciados por la expansión masiva del Internet. Desde pequeños tuvieron acceso a los dispositivos móviles y saben manejar a la perfección sus programas y aplicaciones.

De acuerdo a información recopilada por la empresa J. Walter Thompson Worldwide, la marca de comunicaciones de marketing más conocida del mundo, el comportamiento de los centennials es muy diferente al de sus antecesores, los millennials.

Su presencia en las redes, por ejemplo, es más cuidadosa al momento de compartir información e imágenes. Además de que a pesar de que consideran a la tecnología como algo vital en sus vidas; lo cierto es que están preocupados por el futuro del planeta y de la sociedad. Ellos son consumidores más conscientes y tienen un sentido de expresión muy desarrollado.

Una visión laboral innovadora

centennials

Para un centennial, un empleo es el paso lógico a seguir después de terminar su carrera universitaria. La gran mayoría ya cuentan con poco de experiencia laboral, ya que creen en la practicidad de que es posible estudiar y trabajar en una compañía al mismo tiempo.

Sin embargo, la prioridad de esta generación no es el factor económico o de pertenencia a una empresa. Sino el conseguir un trabajo en el que puedan verse crecer profesionalmente y seguir aprendiendo.

Su actitud dentro de una empresa es franca y directa, no tienen miedo a cuestionar a otras personas de mayor rango o expresar libremente sus opiniones e ideas. Se adaptan fácilmente al cambio y son más realistas en cuanto a la exigencia que les espera en el mercado laboral.

Además, aunque saben que es complejo conseguir un empleo, cuando eligen una compañía priorizan una que les de la libertad de viajar, trabajar en exterior y que posea Responsabilidad Social Empresarial (RSE); sea en causas ambientales o para bienestar de la ciudadanía.

Una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el tercer trimestre de 2019, reveló casi 9.2 millones de centennials que se encuentran ya trabajando de una población total de 32.9 millones. Esto quiere decir que todavía faltan muchos jóvenes que pronto se incorporarán a las filas de futuros postulantes.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply