Home » Tips y consejos » Cómo vestir para una entrevista de trabajo

Cómo vestir para una entrevista de trabajo

Cómo vestir para una entrevista de trabajo

El saber cómo vestir en una entrevista de trabajo te ayuda en la primera impresión que das al reclutador; aumenta la posibilidad de vender tu currículum y tu persona para que te elijan para el puesto.

Cuando los candidatos se presentan al temido proceso de selección, deben vestirse para encajar en el puesto y al mismo tiempo, destacar de entre los demás. Tarea nada sencilla pues hay ciertos colores que no favorecerán si van en solitario, pero combinados son otra historia.

En esta nota te presentamos algunos tips para que puedas armar el conjunto perfecto para tu gran entrevista.

¿Qué me pongo?

cómo vestir

Antes si quiera de pensar en vestirte, debes poner especial cuidado en presentarte aseado, discreto y pulcro. Cuida los detalles como el cabello, las uñas y la limpieza de tu ropa.

Para la vestimenta en una entrevista de trabajo te sugerimos que tomes en cuenta el puesto para el que estás postulando porque eso influye muchísimo en lo que es aceptable o no. Un traje formal no es buena idea si te estás postulando para un empleo de fotógrafo o de diseñador gráfico, quienes buscan más un estilo más libre y creativo.

cómo vestir2

Otro factor importante es tu comodidad al usar el conjunto elegido. Prueba ponerte la ropa que usarás ese día y camina por tu casa para probar con tiempo qué elementos debes cambiar. Incluso  notar defectos como manchas, costuras rotas o arrugas que debes planchar en el acto.

Para los hombres, un pantalón en colores negro, azul marino o gris, con una camisa blanca son un combo clásico con el que puedes jugar gracias a los accesorios.

Por otro lado, a las mujeres les toca la ardua tarea de elegir un atuendo que no muestre un escote vulgar, que tenga un largo adecuado (sea un vestido o pantalón) y en colores clásicos como negro, beige, azul marino o negro. Si te decides por usar maquillaje y decorar tus uñas, recuerda que menos es más.

cómo vestir3

Finalmente, los accesorios como la joyería deben ser pocos pero efectivos; mientras que los zapatos deben ser cerrados y estar boleados. Deben complementar el look que tanto trabajaste en lograr, no arruinarlo. ¡Te deseamos mucha suerte!

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply